Back to top
ECONOMÍA

Una empresa australiana invertirá casi cuatro millones de dólares en la explotación de minerales en Cuba

Caribe Metals Corporation Pty Limited estudiará el proyecto minero Cajálbana, en La Palma, Pinar del Río.

La Habana
Firma del contrato entre Cuba y Australia.
Firma del contrato entre Cuba y Australia. Prensa Latina

La empresa australiana Caribe Metals Corporation Pty Limited, firmó el miércoles con Cuba un contrato de casi cuatro millones de dólares, para la exploración y futura explotación de níquel, cobalto, hierro, cromo y otros metales de valor comercial, informó la agencia estatal Prensa Latina.

"Con un capital cercano a los cuatro millones de dólares, el contrato tiene entre sus objetivos los estudios de preinversión sobre el aprovechamiento económico de minerales en el área de la Concesión de Investigación Geológica, Cajálbana I en posesión de CCN", detalló la citada fuente.

El contrato de Asociación Económica Internacional (AIE) fue firmado con la sociedad mercantil cubana Comercial Caribbean Nickel S.A. (CCN). La empresa de Australia estudiará el proyecto minero Cajálbana, en La Palma, Pinar del Río.

"El contrato tiene previsto en una primera etapa concluir los estudios de factibilidad y determinar la viabilidad del proyecto y a futuro la creación de una empresa mixta. A ello se une el diseño de la tecnología a utilizar desde el punto de vista técnico, económico y viable ambientalmente y después negociar pasar la construcción y explotación de una planta", dijo Alexis Góngora, gerente general de CCN. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.