Back to top
covid-19

Aviación Cubana pide a los ciudadanos que eviten acudir en grupos a los aeropuertos

Que asista solo una persona al recibimiento y despedida de familiares y que durante la espera respeten el distanciamiento social, advierte.

La Habana
Viajeros en el aeropuerto internacional José Martí.
Viajeros en el aeropuerto internacional José Martí. acn

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) pidió a la población que se abstenga de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos, en una nota publicada por el sitio oficial Cubadebate.

CACSA inscribió el llamado dentro de "las medidas de precaución para evitar la propagación del Covid-19 en el país, teniendo en cuenta las alertas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) sobre los riesgos que implica el contacto con los viajeros internacionales".

La corporación pidió además que "solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y una vez en el hogar cumplan las medidas sanitarias".

"Se ratifica que no está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales aéreas y en los accesos a las áreas del aeropuerto se reforzarán los controles adicionales para asegurar estas medidas en función de la salud del pueblo", advirtió.

A partir de enero todos los viajeros deberán presentar un certificado de una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su arribo a Cuba, según la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en La Habana.

En los últimos días los casos de Covid-19 en la Isla se han disparado y las autoridades atribuyen esta alza al arribo de cubanos residentes en el exterior. 

Los contagios llegaron a 10.500 después de que el MINSAP reportara 116 nuevos casos el miércoles, en el séptimo día consecutivo con 100 o más enfermos diarios, las cifras más abultadas desde marzo.

Esta semana el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, dijo que el 57,5% de los casos que están arribando al país están transmitiendo la enfermedad, sobre todo, en el segundo día.

"Urge seguir manteniendo el protocolo sanitario para estar seguros de que en el aeropuerto las cosas se están haciendo como es debido", dijo.

"Es muy importante evitar recibimientos masivos", agregó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.