Back to top
Derechos humanos

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez reafirma que marchará este 24 de diciembre en La Habana

'Yo no voy a parar', anuncia en un mensaje en video compartido con DIARIO DE CUBA.

La Habana
Pedro Albert Sánchez.
Pedro Albert Sánchez. P.A. SÁNCHEZ/FACEBOOK

El profesor de preuniversitario cubano Pedro Albert Sánchez reafirmó su intención de marchar pacíficamente este jueves 24 de diciembre en La Habana para exigir el respeto a la libertad de expresión en Cuba.

"La caminata del 24 de diciembre es para conquistar la libertad de reunirnos, expresarnos y protestar si fuera necesario, no es para suplicar", señaló en un video grabado en su vivienda y compartido con DIARIO DE CUBA por sus allegados

En un breve documento leído durante la grabación, Sánchez exigió que "el Estado cubano se pronuncie en seis días sobre cómo va a manejar los actos y reuniones que las personas decentes acometen en pos de señalarle sus propios errores y emitir nuestro criterios sobre cómo se debe mejorar el país de todos".

El docente de 63 años y que no se identifica como opositor, reclamó días atrás su derecho a protestar en nombre de "los que nos sentimos total o parcialmente excluidos".

Para ello, asistió al Parque John Lennon del Vedado durante tres días consecutivos. En cada una de esas sentadas en solitario, hizo directas a través de su muro de Facebook.

El pasado domingo la Seguridad del Estado lo sacó de su vivienda en Marianao y lo tuvo detenido por más de 24 horas. El lunes último lo dejaron en libertad, pero se quedaron con su teléfono, por lo que Sánchez no ha podido volver a acceder a la red social.  

"El día 24 vamos a ser un poquito más libres. Y el día 31, si fuera necesario, yo vuelvo a hacer una caminata y vamos a ser un poquito más libres. Yo no voy a parar", terminó su mensaje difundido el miércoles.

La marcha, convocada por Sánchez para este jueves a las 9:00AM, recorrerá el trayecto entre la escultura del Caballero de París, ubicada junto al Convento de San Francisco de Asís en La Habana Vieja, hasta el parque del Quijote, sitio muy céntrico a las puertas de La Rampa, en el Vedado.

"Los actos de repudio del Mariel fueron terrorismo de Estado (...) Y esto que se está haciendo es terrorismo de Estado", denunció días atrás, en referencia a las múltiples acciones represivas contra el Movimiento San Isidro y los artistas del 27N, a quienes desde fines de noviembre el régimen mantiene bajo presión para evitar que el plantón ante el Ministerio de Cultura se convierta en la chispa que despierte el descontento social en la Isla.

Al respecto, el profesor Sánchez acusó a Díaz-Canel y a la elite cubana de ser viles por reprimir a los activistas que han pedido respeto para la libertad de expresión en la Isla. 

"Esos muchachos tienen derecho a expresarse", apuntó.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sentada en solitario. Pensaba que lo había visto todo ya.
No olviden enviar la remesa mensual.

El español.

Ojalá cada cubano se libere del miedo y camine diciendo "SOY RECLAMANTE DE MIS DERECHOS".