Back to top
Covid-19

Los contagios de Covid-19 llegan a 10.500 tras una semana con más de cien casos diarios

El MINSAP cubano reporta 116 nuevos enfermos, y ascienden a 1.049 los confirmados.

La Habana
Cola en Cuba en medio de la pandemia.
Cola en Cuba en medio de la pandemia. EFE

Los contagios por Covid-19 en Cuba llegaron a 10.500 después que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportara 116 nuevos casos este miércoles, en el séptimo día consecutivo con 100 o más enfermos diarios, las cifras más abultadas desde marzo.

De acuerdo con el parte oficial, al cierre del 22 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.007 pacientes, 786 sospechosos, 1.172 en vigilancia y 1.049 confirmados.

Del total de casos 32 son contactos de casos confirmados, 80 tienen fuente de infección en el extranjero y otros cuatro sin fuente de infección conocida. De los 116 nuevos enfermos, 95 son asintomáticos.

La Habana sigue como epicentro de la pandemia, con 44 nuevos enfermos en 12 municipios, seguida por Santiago de Cuba, con 12, y Pinar del Río, Villa Clara y Las Tunas, con nueve.

El resto de las provincia se comporta como sigue: Artemisa tiene seis casos, Cienfuegos y Sancti Spíritus cinco, Mayabeque y Guantánamo cuatro cada uno, y Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, con tres respectivamente.

Todos los casos reportados en la jornada son cubanos, excepto dos turistas ingleses, un alemán y un haitiano diagnosticados en varios territorios de la Isla.

Además, hay seis personas en estado crítico, incluyendo un italiano de 73 años, y dos reportados de grave.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Multipliquen todos esos números por 10 o por 100 ...

Potencia Médica ( Cuba ^ -∞ )

Y sigue , sigue y sigue porque a la DICTADURA TOTALITARIA NO le interesa para nada su pueblo esclavo carente de lo más elemental para sobrevivir esta doble PANDEMIA, la del Covid19 y la del DESASTRE PANDÉMICO de la ''tarea de ordeñamiento 2021''.

Profile picture for user Amadeus

La circunstancia de ser una isla y no tener apenas tráfico de turismo y comercio internacional ha permitido que Cuba se haya librado, al menos momentáneamente, de cifras mayores en la pandemia. Pero la Espada de Damocles cuelga y el régimen lo sabe.

En un país donde escacea el agua, no hay desinfectantes y los servicios sanitarios y hospitalarios son deficientes y la población tiene que mezclarse para conseguir los escasos alimentos, es una cuestión sólo de tiempo de que las infecciones empiecen a subir. Deseo de todo corazón y sinceramente que el virus no los agarre fuerte, de lo contrario la catástrofe está cantada.