Back to top
ECONOMÍA

La ONAT moderniza su web para ofrecer servicios online a los contribuyentes en Cuba

Los navegadores deniegan la entrada a la nueva web porque no tiene protocolos seguros.

La Habana
Presentación del portal tributario de la ONAT.
Presentación del portal tributario de la ONAT. Perfil ONAT

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Cuba presentó el martes un nuevo portal tributario con cuatro servicios en la página www.onat.gob.cu.  

Los contribuyentes en Cuba podrán acceder a los servicios de vector fiscal, consulta, modificación de cuotas y suspensiones, dijo Mary Blanca Ortega, jefa de la ONAT en un conferencia de prensa en La Habana. 

Las personas jurídicas y naturales podrán obtener en el vector fiscal, el documento del contribuyente, con todas sus obligaciones fiscales, para pagar en el banco. En Modificación de Cuotas, podrán modificar los cambios aplicados a las cuotas mensuales establecidas si es un trabajador por cuenta propia, detalla la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los especialistas de la ONAT responderán a las dudas y quejas de los contribuyentes. "En la sección de Descargas los usuarios pueden acceder a las aplicaciones móviles DJ-08 entumovil, que calcula y llena la declaración jurada de ingresos personales, la apk de pago Transfermovil, y la plataforma cubana Picta, donde la ONAT tiene un canal con información", dijo Blanca.   

DIARIO DE CUBA intentó acceder a la nueva web de la ONAT, pero los navegadores deniegan la entrada porque no tiene protocolos seguros.

"Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.onat.gob.cu (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito)", alertó Google Chrome.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.