Back to top
Béisbol

La armada cubana de los White Sox se refuerza con el arribo de Yoelkis Céspedes

El medio hermano del toletero Yoennis Céspedes abandonó la selección nacional de la Isla en 2019.

Chicago
Yoelkis Céspedes.
Yoelkis Céspedes. MLB.COM

Yoelkis Céspedes, medio hermano del jonronero Yoennis Céspedes y considerado el prospecto internacional número uno de MLB, estaría próximo a firmar con los White Sox para reforzar la armada cubana del equipo de Chicago.

Con un bono de dos millones de dólares, el jardinero de 23 años fue declarado elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas el pasado 18 de marzo, y debe hacer firme su nuevo acuerdo el 15 de enero de 2021, que es la fecha para el inicio de las firmas internacionales, luego de que ese proceso quedara pospuesto a causa de la pandemia del Covid-19, indicó un reporte de MLB.com.

Céspedes abandonó la selección nacional cubana en 2019 durante un torneo en Nueva York, y desde entonces fijó su residencia en las Bahamas.

Como seleccionado cubano, participó en el Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe, después de brillar con el equipo de Granma en la Serie Nacional de Béisbol entre 2015 y 2017.

Aparte del fichaje de Yoelkis Céspedes, el reporte asegura que los White Sox también firmarán al derecho cubano Norge Carlos Vera.

Por las filas de la novena de Chicago han pasado en décadas previas cubanos ilustres, como Orestes Miñoso, José Contreras y Orlando "El Duque" Hernández.

En la pasada temporada, en la alineación de los White Sox estuvieron cuatro nacidos en la Isla: Luis Robert, Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal.

Por su actuación en 2020, Abreu fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana y recibió además el Premio Hank Aaron, mientras que Luis Robert ganó el Guante de Oro del Joven Circuito como jardinero central.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.