Back to top
Béisbol

Industriales, fuera de la Serie Nacional tras detectarse seis nuevos contagiados de Covid-19

La Comisión Nacional de Béisbol informa que son 11 los enfermos en el equipo más seguido de la pelota cubana.

La Habana
Miembros del equipo Industriales.
Miembros del equipo Industriales. SPORTHD

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba reconoció la detección de otros seis casos de Covid-19 en el equipo Industriales, por lo que tras el diagnóstico de cinco positivos la pasada semana suman 11 los enfermos de la novena más seguida de la pelota cubana.

Por esa razón, las autoridades deportivas decidieron que el equipo no juegue más en la Serie Nacional de Béisbol en lo que resta de 2020. A partir de enero, la selección recuperará lo necesario de cara a la clasificación a la postemporada.

De acuerdo con una nota de prensa, la CNB indicó que desde que se produjeron los primeros casos, el equipo está "en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real", reportó el sitio oficial Jit.

La declaración de la CNB asegura que "todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud".

Las autoridades aseguraron que están evaluando las causas y condiciones que motivaron el contagio, según lo que establece el Reglamento de la 60 Serie Nacional.

Tras conocerse del contagio el pasado 16 de diciembre, la CNB decidió suspender los partidos de las subseries entre Industriales y Pinar del Río, provincia adonde habían viajado los capitalinos y de la que regresaron tras conocerse del brote.

En esa ocasión una fuente cercana a los atletas aseguró a DIARIO DE CUBA  que las pruebas de detección del nuevo coronavirus se había hecho extensivas a todos los jugadores de Pinar del Río y a los de Isla de la Juventud, equipo que se había enfrentado a los capitalinos el fin de semana previo.

Hasta la fecha, no ha habido información sobre el resultado de esos exámenes.

Industriales ha estado casi toda la temporada con varias de sus principales figuras en la lista de lesionados y, a falta de una decena de partidos para que finalice el calendario regular, aún está fuera de la zona de clasificación.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pierden los ''Industriales'' su campeonato vs COVID19.