Back to top
Represión

Liberan al profesor Pedro Albert Sánchez, pero la Seguridad del Estado le quita su teléfono

Ahora el docente cubano está incomunicado y ha perdido su única vía de expresión.

La Habana
Pedro Albert Sánchez.
Pedro Albert Sánchez. P.A. SÁNCHEZ/FACEBOOK

La Seguridad del Estado liberó al profesor de preuniversitario cubano Pedro Albert Sánchez más de 24 horas después de detenerlo por convocar a una marcha pacífica en La Habana el venidero 24 de diciembre para exigir el respeto a la libertad de expresión en Cuba.

"La Seguridad se quedó con su teléfono y mi papá está incomunicado", denunció a DIARIO DE CUBA un hijo de Sánchez que vive fuera de la Isla, quien se enteró a través de un familiar desde La Habana.

El profesor de 63 años fue detenido en su hogar el domingo último, mientras estaba solo. El arresto pudo conocerse gracias a una vecina que presenció cuando se lo llevaban.

Sánchez llamó desde su muro de Facebook a organizar una marcha en La Habana después de asistir al Parque John Lennon del Vedado durante tres días consecutivos con la intención de protestar en nombre de "los que nos sentimos total o parcialmente excluidos".

El viernes pasado el profesor anunció su intención de realizar una caminata "por la libertad de expresión y muy especialmente por la libertad de expresión de los artistas". Dijo entonces que en esa acción pediría al presidente cubano explicar al pueblo si fueron o no "terrorismo de Estado los mítines relámpagos en torno al éxodo masivo del Mariel" en 1980.

La marcha, convocada por Sánchez para el jueves próximo a las 9:00AM, recorrería el trayecto entre la escultura del Caballero de París, ubicada junto al Convento de San Francisco de Asís en La Habana Vieja, hasta el parque del Quijote, sitio muy céntrico a las puertas de La Rampa, en el Vedado.

El propio Sánchez indicó que estaría en el lugar de la convocatoria "a menos que me recojan".

"Los actos de repudio del Mariel fueron terrorismo de Estado (...) Y esto que se está haciendo es terrorismo de Estado", denunció, en referencia a las múltiples acciones represivas contra el Movimiento San Isidro y los artistas del 27N, a quienes desde fines de noviembre el régimen mantiene bajo presión para evitar que el plantón ante el Ministerio de Cultura se convierta en la chispa que despierte el descontento social en la Isla.

Al respecto, el profesor Sánchez acusó a Díaz-Canel y a la élite cubana de ser viles por reprimir a los activistas que han pedido respeto para la libertad de expresión en la Isla. 

"Esos muchachos tienen derecho a expresarse", apuntó. Pero al quitarle su teléfono, la policía política también dejó a Sánchez sin su única vía de expresión.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Son muy astutos para la maldad ,los secuestradores,sabían que si lo liberaban con teléfono el teacher iba a cantar de las amenazas que recibió cuando los esbirros lo secuestraron ,el libre flujo de información que los desenmascara los tiene locos,,queren tener el barracón bajo llave y con La Luz apaga

Profile picture for user Juan Q.K.

Y sigue la rima... hace unos días fue un muchacho solo en el boulevard de San Rafael, mostrando un cartelón, ahora este profesor en la estatua de Jonh Lenon convocando a una marcha... creo que la locomotora que arrancó en San Isidro y que cogió impulso frente al Mincult se quedó sin frenos. Y lo saben los jenízaros, esa es la cagalera que tienen... / Juan Quin King

Lo de la dictadura Castro Comunista es robar ahora son los teléfonos

Estan coleccionando telefonos para luego venderlos o darselo a sus perros de la seguridad del estado.LADRONES ,PCC,G-2,DTI,PNR,PODER POPULAR ,,,,TODOS SON CORRUPTOS Y LADRONES.