Back to top
concursos

'Habana Milagrosa' gana el concurso de fotografía Mi Barrio y Yo

El certamen deja premios también en Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus.

Miami
Foto de la colección 'Habana Milagrosa'.
Foto de la colección 'Habana Milagrosa'. occ

El concurso de fotografía Mi Barrio y Yo premió con el primer galardón dotado con 100 dólares a R. Rivas por su colección de imágenes Habana Milagrosa que en el aniversario 500 de la fundación de la ciudad "muestra una arista nada halagüeña para los festejos".

Según una nota del Observatorio Cubano de Conflictos (COC) y la plataforma Apretaste, que auspiciaron el certamen, el fotógrafo dedica su colección a "la estática milagrosa que mantiene el fondo habitacional en muchas zonas de La Habana y donde desgraciadamente viven seres humanos".

En Mi Barrio y Yo, abierto a los cubanos residentes en la Isla, participaron más de 600 fotografías de todo el país. La convocatoria sugería que las fotos mostraran alguno de los problemas de la comunidad o de la vida diaria del barrio.

De acuerdo con la nota de los organizadores, a nivel nacional coinciden como problemas comunes: "la falta de recogida de basura, las roturas de aguas albañales, así como la falta de transporte, medicinas y agua".

Los segundos premios de 50 dólares fueron otorgados a participantes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus.

Una de las colecciones premiadas Basura, derrumbes y limosnas, de A. Diaz, muestra a un niño pidiendo limosna a un turista.
Los terceros premios de 25 dólares fueron otorgados a concursantes de La Habana, Santa Clara y Mayabeque. También fueron conferidas cinco menciones con recargas de teléfono.

Una de las fotografías premiadas se refiere a la mayor red comunitaria del mundo #SNet que fue prohibida hace unas semanas por el gobierno de Cuba.

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) tiene como misión exponer, educar y empoderar a ciudadanos dispuestos a tomar iniciativas para impulsar la solución de los problemas que aquejan a la sociedad cubana.

Creado en mayo de 2018 por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), el OCC se consolida como una herramienta proactiva que permite la denuncia de las situaciones que son engendradas por las violaciones de derechos humanos en la Isla.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.