Back to top
covid-19

Un cubano positivo al Covid-19 se suicida en Manzanillo

Las autoridades de Salud Pública informan que se trata de un paciente contacto de un viajero.

Manzanillo
Un hombre frente a una pantalla con información de Covid-19.
Un hombre frente a una pantalla con información de Covid-19. efe

Un cubano confirmado como caso positivo de Covid-19 a inicios de esta semana en la provincia Granma se suicidó, según informaron autoridades de Salud Pública.

El doctor Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología en la provincia, dijo que de 14 casos positivos informados el pasado miércoles, cinco no tenían fuente de infección identificada, mientras anunció el suicidio de uno de los pacientes confirmados de Manzanillo, contacto de un viajero, reportó la edición digital de Radio Bayamo.

"Este paciente fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida", dijo.

Al cierre del martes 15 de diciembre Granma reportó 14 casos de Covid-19 en total, ocho de ellos importados. El municipio Bartolomé Maso, un caso importado; Manzanillo, siete casos (3 importados); Guisa, dos casos (1 importado); Buey Arriba, un caso importado; Bayamo, 2 casos (1 importado); y Jiguaní, un caso importado.

Al día siguiente, según el parte del MINSAP, Granma registró tres casos en Bayamo, dos de ellos también importados: dos mujeres, de 28 y 47 años, ambas con fuente de infección en el extranjero, y una niña de cinco años de edad, contacto de un caso confirmado.

Radio Bayamo indica que las autoridades granmenses "llamaron a evitar la violación de los protocolos establecidos, mantener un estricto control de los focos y sus contactos y a no bajar la guardia con la adopción de las medidas higiénico sanitarias".

El Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP) confirmó el jueves, en el informe correspondiente al miércoles 16, un total de 100 nuevos casos de Covid-19, que elevan a 9.771 la cifra de contagios registrados en la Isla desde el inicio de la pandemia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.