Back to top
REPRESIÓN

El Movimiento San Isidro convoca a silbar a las 9:00PM 'por la vida y la libertad de Cuba'

La iniciativa está inspirada en la película cubana 'La vida es silbar', del director Fernando Pérez.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara e integrantes del Movimiento San Isidro silban por Cuba.
Luis Manuel Otero Alcántara e integrantes del Movimiento San Isidro silban por Cuba. Twitter / Captura

El Movimiento San Isidro convocó el miércoles a silbar cada día a las 9:00PM "por la vida y la libertad de Cuba". 

"Silba por Cuba. Silbemos todos los días a las 9:00PM por la vida y la libertad de Cuba", pidió en las redes sociales. 

La iniciativa está inspirada en la película cubana "La vida es silbar", del director Fernando Pérez, uno de los artistas que apoyó a los manifestantes frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre (27N).

El Movimiento San Isidro compartió un video con fragmentos del filme y varios de sus integrantes silbando, entre ellos, el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, Yasser Castellanos y las activistas Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos.

Anamely Ramos denunció en Facebook que sigue sufriendo la persecución de la policía política y no quiere que acabe lo iniciado en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana por la liberación del artistas contestario Denis Solís y la libertad de Cuba. 

"Hasta cuándo los de abajo tienen que soportar esos maltratos. Yo no quiero que la gente se desmovilice, quiero que sigan en la calles, que se sigan manifestando y aporten ideas", apuntó.

Ramos pudo llegar en la noche del miércoles al Rincón de San Lázaro para la peregrinación anual.  

"¡Llegué! Y conmigo todas las personas bellas que tenían su pensamiento en mí. Gracias a todos por estar al tanto. Mañana les cuento más ¡Maferefun San Lázaro! ¡Libertad y vida para Cuba!", escribió en Facebook

La policía política solicitó al Movimiento San Isidro y a los manifestantes del 27N una tregua de fin de año, pero la artivista Tania Brugera y otros no se creen esa nueva promesa. 

De hecho, en la mañana de hoy fue secuestrado por la policía política Adrián Rubio, uno de los cubanos que protestó de manera pacífica en la sede del Movimiento San Isidro. 

Pese a que los artistas y activistas independientes piden diálogo al Gobierno cubano, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, reiteró el jueves la falta de disposición del régimen. "Hay que aplicarle sencillamente las leyes de la revolución", dijo. 

Amnistía Internacional condenó esta semana "el inquietante nivel de restricciones al que se ven sometidos ahora activistas y periodistas independientes es como algo sacado de una novela de Orwell ambientada en las calles (…) de La Habana". 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ese aire de los silbidos les seria muy necesario para tratar de mantener inflado ese globo que es el movimiento San Isidro. No lo malgasten.

A las 9:00 pm también podrían ser lanzadas muchas trompetillas burlescas a este grupo de farsantes.

Profile picture for user Pedro Benitez

Excelente, genial y efectivo. Una estrategia de protesta que facilita la participación de los cubanos y que neutraliza la represión. Un silbido para protestar, pero no se pueden materializar los arrestos por silbar.

¡Ahora sí ponen a temblar a los esbirros! Por favor, búsquense un trabajo que no sea esperar el dinerito y
el paquetico de Miami.