Back to top
EMIGRACIÓN

Deportados 44 cubanos de Bahamas a La Habana

El grupo de cubanos está compuesto por 40 hombres y cuatro mujeres.

Nassau
Un avión de Bahamasair.
Un avión de Bahamasair. Facebook / Bahamasair

El Departamento de Inmigración de Bahamas informó el miércoles de la deportación de 44 cubanos a La Habana.

"Hoy aproximadamente a las 9:09AM, repatriaron a La Habana, Cuba a 40 varones adultos cubanos y cuatro mujeres adultas cubanas, previamente detenidos en el Centro de Detención Carmichael Road", detalla la nota  de prensa.

Los cubanos fueron deportados en un vuelo chárter de la aerolínea Bahamasair con estrictos protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19

"La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros oficiales y los migrantes siguen siendo los prioridad en este entorno Covid-19", agregó el comunicado.

El Departamento de Inmigración de Bahamas agradeció el apoyo recibido por la embajada cubana en ese país y otros ministerios cubanos.  

A inicios de noviembre, la Guardia Costera de Estados Unidos ayudó a las autoridades de Bahamas a rescatar a un grupo de 22 cubanos que estaban varados en Cay Sal Bank, el tercer banco más largo de Bahamas.

Los cubanos continúan saliendo de la Isla en balsas, pese al fin de la política "pies secos, pies mojados" en EEUU. La semana pasada fueron rescatados 12 balseros en Gran Caimán.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.