Back to top
Venezuela

La Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó durante 15 años para ejercer cargos públicos

Entre otras acusaciones, dice que ha 'usurpado funciones públicas'.

Caracas

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Amoroso señaló que se "presume" que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar".

El organismo resolvió "inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley", manifestó el contralor oficialista, a través de la televisión gubernamental.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de corrupción por los viajes que realizó el opositor en las últimas semanas y de usurpar funciones públicas.

"Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público", indicó Amoroso.

"Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar", agregó.

Amoroso también acusó a Guaidó de haber "usurpado funciones públicas".

Los eventos se dan después de que el líder de la oposición venezolana convocó a sus seguidores a protestar en todo el país el próximo sábado en rechazo al apagón nacional que se prolonga desde el lunes en buena parte de la nación petrolera.

"Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas", dijo este miércoles Guaidó.

Durante un acto político en Caracas, Guaidó pidió a sus seguidores empezar a organizarse en cada edificio o comunidad para próximas movilizaciones de calle.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.