Back to top
Covid-19

Cuba registra casi 100 nuevos casos de Covid-19

La Habana sigue siendo la provincia con más nuevos pacientes diarios.

La Habana
Un grupo de cubanos en una parada de guagua en La Habana.
Un grupo de cubanos en una parada de guagua en La Habana. Cubadebate

Cuba sumó el martes casi 100 nuevos casos de Covid-19, según la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

"Al cierre del día de ayer, 14 de diciembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.462 pacientes, sospechosos 731, en vigilancia 1.874 y confirmados 857", detalla el parte oficial del MINSAP.

La Habana registra 28 de los nuevos 96 pacientes de Covid-19. De ellos, solo 37 tienen fuente de infección en el extranjero. 

Los casos acumulados de Covid-19 suben a 9.588 desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cuba.

Casi todos los nuevos pacientes son cubanos, salvo un americano de 30 años y un alemán de 64 años. 

"De los 9.588 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 857, 847 con evolución clínica estable, dos críticos y ocho graves. Se reportan 137 fallecidos, dos evacuados y  8.592 pacientes recuperados", agrega el MINSAP

Una niña de dos años de San Miguel del Padrón, La Habana, está reportada grave. La pequeña no tiene antecedentes patológicos. Se encuentra en terapia intensiva, afebril, polipneica. Hemodinámicamente estable. Rayos X de tórax. Lesión de aspecto inflamatorio atelectásico de lóbulo superior y medio derecho, puntualiza el parte.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.