Back to top
Sucesos

Una familia habanera, desesperada por la 'desaparición' de uno de sus niños

Yosvany Villar Ávila, de 14 años, estaba jugando en una esquina cuando lo vieron por última vez. Su madre y su abuela creen que la Policía cubana no presta el debido interés al caso.

La Habana
Airobis Ávila (der) y Elena Pérez, madre y abuela, respectivamente, con una foto del niño desaparecido.
Airobis Ávila (der) y Elena Pérez, madre y abuela, respectivamente, con una foto del niño desaparecido. DDC

Una familia habanera con siete hijos menores de edad está desesperada por la desaparición de uno de ellos, Yosvany Villar Ávila, de 14 años, desde el viernes 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

"Estaba jugando en la esquina de la casa y desapareció", dijo a DIARIO DE CUBA Airobis Ávila Pérez, madre del niño. "Estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales. Tiene el pelo negro con iluminaciones. Mira la foto que estoy repartiendo en la calle", añadió mostrando la imagen a este reportero.

Precisó que Yosvani estudia becado el séptimo grado en una escuela especial en Caimito, "porque tiene algunos problemas psicológicos".

La abuela del menor desparecido, Elena Pérez Alfonso, dijo que "el niño no acostumbra a meterse en casa de nadie y nunca ha dormido fuera".

"Este barrio es tranquilo y vivimos cerca de la unidad policial de Aguilera. No me explico qué pasó. No está en casa de ningún familiar, ni de amigos porque ya nos comunicamos con todos".

La madre del menor aseguró que la familia, residente en Lawton, municipio Diez de Octubre, trató de hacer la denuncia el sábado en la unidad policial de Aguilera, pero los agentes se negaron a admitirla "porque el niño tiene dirección de Caimito en su tarjeta de menor".

"Tuvimos que ir el domingo a la unidad de la Policía de Caimito donde finalmente nos radicaron la denuncia", relató Airobis Ávila. El lunes "me llamó el papá del niño desde Caimito y dice que la Policía fue a la escuela y que este martes vendrán a mi casa a tomarme declaraciones".

"Estoy desesperada. Yo estoy casi recién parida de jimaguas y solo quiero que mi niño aparezca sano y salvo, que termine pronto esta pesadilla", dijo la madre. Tanto ella como la abuela creen que la Policía no le está prestando el debido interés al caso.

"La primera persona que viene a mi casa para saber qué pasó es usted", dijo a este periodista. "Mi nieto tiene que aparecer, lleva cuatro días ausente y no vamos a descansar ni un segundo hasta encontrarlo".

Una vecina que no quiso revelar su identidad describió a la familia como muy humilde. "Viven muy mal y pasan mucho trabajo. Siempre tiene los hijos regados por el barrio, pero nunca había pasado algo así. Espero que todo se aclare pronto y que el niño aparezca", comentó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.