Back to top
Economía

CIMEX venderá al sector privado tarjetas desechables para la compra de combustible

Muchos cubanos se preguntan si esta medida afectará o no a lo cuentapropistas.

Madrid
Un almendrón en La Habana.
Un almendrón en La Habana. Reuters

A partir del 15 de diciembre comenzará la venta de tarjetas de prepago desechables en la red de establecimientos comerciales adjuntas a CIMEX S.A. como forma de pago para la venta de combustible al sector privado, informó esta corporación en su página oficial de Facebook.

La compañía también informó que aquellos que posean tarjetas emitidas por FINCIMEX, tanto personas naturales como jurídicas, y quienes tengan tarjetas bancarias nacionales e internacionales, podrán continuar recibiendo el servicio de la misma manera que antes.

La red de comercialización de tarjetas de prepago desechables contará con un total de 510 establecimientos de venta a lo largo de todo el país, siendo La Habana la provincia más beneficiada, con 102.

El nuevo modo de pago parece carecer de importancia para los ciudadanos, pues en los comentarios de la publicación muchos se preguntaban de qué servirían tarjetas desechables cuando puede pagarse mediante otras vías más constantes.

"Realmente no sé qué beneficio me reporta ir a comprar una tarjeta, cuando puedo pagar directamente con el dinero en el Cupet. ¡Y a eso súmale que puedes usar la tarjeta una sola vez! Por favor, ilústrenme, ¿cuál es el beneficio que dan estas tarjetas?", escribió un usuario llamado Enrique Sánchez.

Otros usuarios expresaron también su preocupación por cuáles serán los límites de combustible a vender mediante estas tarjetas, y cómo se adaptarán estas con la desaparición del CUC.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.