Back to top
exilio

Marco Rubio denuncia amenazas de muerte de Edmundo García a un líder del exilio cubano

'Puede ser que tu Mercader esté en el camino', dice el periodista procastrista a Orlando Gutiérrez Boronat.

Miami
Orlando Gutiérrez Boronat y Edmundo García (d).
Orlando Gutiérrez Boronat y Edmundo García (d). AMÉRICA TEVÉ

El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció a YouTube por alojar un programa del periodista procastrista Edmundo García en el que lanza amenazas de muerte contra un líder de la oposición cubana en el exilio.

"YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio", escribió Rubio en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter poco después de las palabras de García.

Edmundo García, residente en Miami, amenazó a Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador general de la Asamblea de la Resistencia Cubana, durante una transmisión en vivo en la red social en la que dijo: "Puede ser que tu Mercader esté en el camino".

Mercader (Ramón) fue el hombre que asesinó al político ruso León Trotski, en México, en el año 1940. Además de militar en el Partido Comunista Español, fue agente del servicio de seguridad soviético NKVD.

"Este régimen se siente amenazado, se sabe en una gran crisis política económica y social y sabe que la labor en el exilio es constante y cada vez más efectiva. Cuando un régimen así se siente acorralado va a intentar buscar la forma de intimidar a los que están opuestos", dijo Gutiérrez en una entrevista con el periodista de AméricaTeVé Rolando Nápoles.

El opositor consideró que las afirmaciones públicas de Edmundo García son una falta de respeto a su persona y que por tanto se tomarán todas las medidas necesarias para protegerse.

La Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, Justicia Cuba, mostró su solidaridad con Gutiérrez Boronat y preocupación por las amenazas de muerte.

"Amedrentar es la primera arma del marxista, pero nunca la última", escribió la organización en un mensaje en Twitter.

La amenaza de Edmundo García a Gutiérrez Boronat ocurre tras una escalada de ataques desde la prensa oficialista y la Cancillería cubana a raíz de los sucesos con el Movimiento San Isidro y los activistas que lo apoyan.

La semana pasada Gutiérrez-Boronat respondió al periodista Humberto López, del Noticiero Nacional de Televisión Cubana (NTV), quien acusó al opositor cubano radicado en Miami de ser un "connotado contrarevolucionario" y "terrorista".

"El régimen enfoca el ataque contra la Asamblea y mi persona para desviar la atención de ese movimiento espontáneo, autóctono, cívico y pacífico de jóvenes cubanos que están pidiendo libertad y la recuperación de esos derechos", afirmó Gutiérrez-Boronat, también secretario general del Directorio Democrático Cubano.

El pasado 26 de noviembre en La Habana la Policía desalojó por la fuerza a un grupo de artistas del Movimiento San Isidro, así como a otras personas, que se hallaban en una vivienda, algunos en huelga de hambre, para exigir la liberación del rapero Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por desacato.

Gutiérrez-Boronat lamentó las "seis décadas de censura y manipulación, desinformación y adoctrinamiento" ejercidas por el régimen comunista de Cuba y afirmó: "Jamás en toda mi vida he llevado a cabo un acto terrorista".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Creo que a Wow mami que rico se le fue la mano esta vez con la ganya y esta metido en aguas caliente.