Back to top
Boxeo

Cuatro boxeadores cubanos ganan sus peleas profesionales en Argentina y México

Lenier Peró pega su segundo nocaut y consigue la faja regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Miami
El boseador cubano Lenier Peró.
El boseador cubano Lenier Peró. Play Off Magazine

El boxeador superpesado camagüeyano Lenier Peró consiguió el viernes su cuarta victoria como profesional (segunda por KO) al liquidar en el segundo round al argentino Jorge Alejandro Arias (9-2-1; 4 nocauts), nn una pelea el stadium Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires.

Peró, quien como amateur participó en más de 300 peleas antes de decidir abandonar Cuba y establecerse en Argentina en 2018, ganó la faja regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El cubano dominó desde el primer asalto, y en el segundo exhibió su habilidad técnica y excelente desempeño con los golpes en la media y larga distancias, informó Martí Noticias.

Al minuto de ese round, Peró puso de rodillas a Arias con una izquierda al mentón. Tras el conteo de protección del árbitro Mario González, el cubano volvió al ataque.

A falta de un minuto para que acabara el asalto, Pero puso contra las cuerdas al argentino, le conectó dos swings de derecha y un gancho demoledor para dejarlo en malas condiciones. El árbitro aplicó a Arias conteo de protección y, al ver que no se recuperaba, decidió parar el combate.

Según la publicación argentina Los Andes, la pelea duró 5:24 minutos.

En México, los invictos Geovany Bruzón, Yoelvis Gómez y Jailer López triunfaron en un cartel celebrado en Sonora.

El superpesado holguinero Bruzón (5-0-5 KO) derrotó en el primer round al mexicano Hugo Lomeli, mientras en el peso superwelter Gómez (3-0-3 KO) dispuso por la vía rápida en el tercer asalto del local David Rangel.

En el peso pluma, el boxeador de Cienfuegos Jailer López llegó a cuatro triunfos al superar por decisión unánime en cuatro asaltos al peleador de Jalisco Armando Ramírez.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.