Back to top
Covid-19

Un muerto y 87 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Los contagios se reparten por todo el país. 48 tienen fuente de infección en el exterior.

La Habana
Dos médicos en una moto en La Habana.
Dos médicos en una moto en La Habana. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este sábado la muerte de hombre y 87 nuevos casos de Covid-19 confirmados el viernes en Cuba y repartidos por prácticamente todo el país.

La mayoría de los casos se concentran en La Habana (34), Guantánamo (9), Pinar del Río y Matanzas (8), y Santiago de Cuba (7). También hay nuevos contagios en Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín e Isla de la Juventud.

48 de los nuevos casos tuvieron fuente de infección en el exterior y nueve son extranjeros con nacionalidad estadounidense, mexicana, boliviana, española, inglesa y rusa.

Actualmente están ingresadas en Cuba 844 personas con Covid-19. Entre ellas hay un joven de 21 años de edad, residente en Santiago de Cuba, en estado crítico. Además hay siete personas graves. Son un mexicano de 45 años de edad que se encontraba en Guane, provincia Pinar del Río; cuatro mujeres cubanas de 32, 75, 90 y 95 años, y dos cubanos de 78 y 75 años.

El fallecido tenía 81 años y residía en Guane, Pinar del Río.

Tras la apertura de las fronteras han repuntado las cifras del Covid-19 en Cuba. El MINSAP reporta cada día varias decenas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.