Back to top
Asamblea Nacional

Medicina natural y sustitución de importaciones: la agenda previa a la Asamblea Nacional en medio de la crisis

Frente a la crisis económica y política de la Isla, la Asamblea Nacional apunta a los temas de siempre.

La Habana
Asamblea Nacional del Poder Popular
Asamblea Nacional del Poder Popular AFP

Las direcciones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) anunciaron su preparación para el debate previo al VI Período Ordinario de Sesiones, así como la agenda a tratar en estas reuniones que se realizarán hasta el próximo 16 de diciembre, informó el diario oficialista Granma.

De cara al próximo año y con una crisis económica que continúa agravándose en Isla, la agenda de los parlamentarios incluirá temas recurrentes como el control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo, el presupuesto del Estado, y el cumplimiento de la política de medicina tradicional y natural. Este último punto forma parte de la política del régimen para solucionar la escasez de medicinas que durante este año ha afectado a la población.

En las reuniones se conocerán también los resultados del Plan de la economía del 2020 y se harán las proyecciones de este para el próximo año. Además, continúa la nota de Granma, se evaluarán el trabajo de los delegados con sus electores mediante una comprobación al tratamiento de las quejas de los ciudadanos.

Entre las temáticas enfocadas específicamente en el 2021 estará la implementación de la Política de Comercialización de productos agropecuarios, la verificación de los resultados del comercio minorista, y el funcionamiento de los órganos locales a partir de la Estrategia de desarrollo territorial. Nuevamente quedan afuera de los intereses legislativos cuestiones relacionadas a los Derechos Humanos o a políticas de descentralización y liberación de la economía.

Las Comisiones Permanentes de Trabajo, según la Ley 131 de Organización y Funcionamiento de la ANPP y del Consejo de Estado, tienen como función ayudar a estos dos organismos en el desempeño de sus atribuciones, mediante el debate de agendas temáticas legislativas y otras atribuciones.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.