Back to top
COVID-19

Cuba reporta 75 nuevos casos de Covid-19

Todas las provincias registran pacientes, salvo el municipio especial Isla de la Juventud.

La Habana
Un doctora toma la temperatura en La Habana.
Un doctora toma la temperatura en La Habana. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó el jueves de 75 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, para un acumulado total de 9.181 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Al cierre del día de ayer, 9 de diciembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4.011 pacientes, sospechosos 283, en vigilancia 2.000 y confirmados 831", apunta el parte oficial.

Los 75 nuevos casos son cubanos, aunque 30 de ellos tienen fuente de infección en el extranjero. El MINSAP no detalla los países de procedencia.

En todo el país se reportan nuevos casos de Covid-19, salvo en el municipio especial Isla de la Juventud. La Habana suma 22 casos más, Camagüey 16 y Pinar del Río, 15.

"De los 9.181 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 831, 820 con evolución clínica estable y cinco críticos y seis graves en cuidados intensivos. Se reportan 136 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 8.212 pacientes recuperados", agrega el parte del MINSAP

Un cubano de 21 años, de Santiago de Cuba, sin antecedentes patológicos personales, permanece en estado crítico en terapia intensiva. Está sedado, tuvo un pico febril, con ventilación mecánica a través de traqueostomía y distress respiratorio moderado. Gasometría con alcalosis respiratoria. Rayos x de tórax. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares.

También una cubana de 32 años, de San Miguel del Padrón, La Habana, está grave en terapia intensiva. La mujer sufre de desnutrición severa. Está afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Buen ritmo diurético. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rayos X de tórax. No lesiones inflamatorias, bula enfisematosa en lóbulo superior derecho con pared calcificada. 

Esta semana, Cuba registró dos días un récord máximo de 124 nuevos casos de Covid-19. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.