Back to top
política

Carlos Varela sobre artistas que defienden la libertad de expresión: 'quieren vivir en una Cuba más diversa'

El trovador cubano critica la campaña de difamación del régimen contra los participantes del 27N.

La Habana
Carlos Varela.
Carlos Varela. cnn

El cantautor cubano Carlos Varela describió a los jóvenes creadores que quieren expresarse libremente y en estos momentos se enfrentan a la guerra del régimen cubano como personas que desean una Cuba mejor y se niegan a abandonar el país.

El músico ofreció declaraciones a la CNN sobre los sucesos en torno al Movimiento San Isidro que desembocaron en una manifestación espontánea de decenas de personas frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre demandando libertades a las autoridades.

"Estamos en el siglo XXI, la gente no está encerrada en una burbuja de información que tiene solo una parte. La gente por las redes sociales se siente con el derecho de expresar su criterio", dijo al medio estadounidense.

"Sobre todo esto que está sucediendo, que algunos quieran manipular la idea y la pasión de la mayoría de todos esos jóvenes creadores, con teorías de que son mercenarios, que quieren colaborar con las estrategias de desestabilizar el país, eso no es totalmente cierto y ellos lo saben", declaró.

Varela, uno de los más populares representantes de la Nueva Trova, hacía referencia a la campaña que el régimen ha emprendido desde los medios oficiales para difamar y criminalizar a intelectuales, artistas y periodistas independientes.

"Ellos saben muy bien quién es quién en este país. Son muchos los artistas de distintas generaciones con una obra y un alto nivel creativo que se han manifestado con respeto, con pasión y con mucho amor por una Cuba y un futuro mejor", señaló.

"Actores, músicos, directores de cine, teatristas, escritores, que solo piden y quieren respeto por sus ideas y por una necesidad de dialogar, quieren vivir en una Cuba más diversa, con respeto a la libertad de expresión", defendió.

Para Varela, "se trata de artistas que viven en Cuba, que aman a Cuba, quieren una Cuba mejor y no se quieren largar del país".

Anteriormente, Varela manifestó públicamente su apoyo al Movimiento San Isidro en una reflexión en la que hizo uso de su canción "Guillermo Tell" y en la que se negó a ser "cómplice del silencio del coro".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

fenomenal!!!