Back to top
ELECTRICIDAD

La Empresa Eléctrica de La Habana cortará la luz a quienes no paguen las facturas atrasadas

Los deudores tiene hasta fin de año para saldar los pagos pendientes de noviembre y diciembre.

La Habana
Una trabajadora de la Empresa Eléctrica de La Habana.
Una trabajadora de la Empresa Eléctrica de La Habana. Empresa Eléctrica de La Habana / Facebook

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció que cortará su servicio a los clientes que no paguen las facturas atrasadas antes de que finalice diciembre.

"Los clientes con atrasos de noviembre y diciembre que no liquiden sus adeudos se les retira el servicio, haciendo uso de las facultades conferidas en la Ley Eléctrica 1287, así como en los procedimientos establecidos en la actividad comercial", dijo Alejandro García, especialista principal del Grupo de Consumidores, al periódico estatal Tribuna de La Habana.

El citado medio dice que el paso a la nueva normalidad de La Habana por la pandemia de coronavirus, intensificó las campañas de pago y alertó del corte de la electricidad a los deudores.

Durante este mes, las 34 oficinas comerciales estarán abiertas hasta los domingos, entre las 8:00AM y las 12:00PM. El resto de la semana es hasta las 5:00PM, excepto martes y jueves, cuando debe se extiende hasta las 7:00PM.

El funcionario aclaró que la apertura de las oficinas los domingos será "solo para saldar las deudas o también pagar la cuenta del mes".

Además de las oficinas comerciales, los cubanos residentes en La Habana podrán pagar a través de la aplicación Enzona, con un 8% de descuento. Esa cantidad será asumida por la empresa estatal REDSA, que administra los cajeros automáticos, el comercio electrónico y próximamente las remesas enviadas desde Estados Unidos.

La Empresa Eléctrica de La Habana informó que desde el 15 de octubre ha cortado el servicio diariamente a alrededor de 3.200 clientes morosos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.