Back to top
Represión

El Gobierno cubano disfraza de terrorista a un colaborador de la Policía para desacreditar al Movimiento San Isidro

El presunto terrorista fue descubierto por un vecino tras aparecer en el Noticiero de Televisión.

La Habana
El supuesto terrorista Abdel Antonio Cárdenas.
El supuesto terrorista Abdel Antonio Cárdenas. Televisión Cubana

El supuesto terrorista Abdel Antonio Cárdenas, presentado por la televisión cubana como el autor del apedreo a una tienda en Moneda Libremente Convertible y participante en la protesta del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura (MINCULT), fue desenmascarado en redes sociales como un asiduo colaborador de la Policía Nacional Revolucionaria.

Este hecho probaría las intenciones del Gobierno cubano de desacreditar a golpe de falsas acusaciones al Movimiento San Isidro (MSI) y al 27N, como se conoce al grupo que participó en el plantón ante el MINCULT.

Los vínculos de Cárdenas con la Policía cubana fueron revelados por el actor Frank Artola desde su perfil en Facebook.

"Este confeso mercenario, ayer entrevistado en el NTV, vecino de mi cuadra, debe haber defraudado mucho a sus amigos de la PNR, que lo visitan a diario cordialmente. Asombró al vecindario saber que tan amigo de la Policía trabajara en la disidencia", escribió Artola, conocido por sus interpretaciones en novelas como Al compás del son y Salir de Noche, además de en varias teleaventuras.

Según elvideo divulgado por la televisión nacional, y aludido por Miguel Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter, Cárdenas fue uno de los presentes en la protesta de artistas e intelectuales frente a Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre. El supuesto saboteador dijo ante las cámaras haber recibido una llamada de Estados Unidos poco después de que terminara la protesta, en la que se le ordenaba que "otorgara el estallido que hacía falta en ese momento, que era romper la tienda de 11 y 4, hacerla trizas, tirarle candela a un Policía… hacer algo atroz".

Este infructuoso intento de relacionar a presuntos terroristas financiados desde Estados Unidos con los miembros del MSI y el grupo 27N es solo un más entre las acusaciones diarias que el Gobierno lanza desde los medios oficiales. En ese y otros videos han intentado vincular a las protestas pacíficas de la sociedad civil cubana con el descarrilamiento de un tren, incendios en farmacias y sabotajes al sistema eléctrico nacional, todo para justificar el aumento de la represión desatada por el régimen.

 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo que le digo a la gente que me rodea es que si no les creen a lo que dicen de la leche y la carne por que les van a creer cuando se bajan con esto.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Muchos años atras el castrismo no tenía que falsificar o confundir con actos violentos //
Eran hechos de verdad por "opositores" que imitaban los métodos del Movimiento 26 de julio.

Breteros fieles al legado del rey del putch y los mangos bajitos: el cagalodón cenizas. Cuando de mear se trata, cagan...y demasiado poquito.