Back to top
Covid-19

Otros 124 casos de Covid-19 igualan el récord de contagios diarios

En apenas tres días suman 324 los enfermos reportados oficialmente en Cuba.

La Habana
Cubanos en una cola.
Cubanos en una cola. EFE

La cifra de nuevos contagios de Covid-19 en Cuba igualó el máximo diario reportado desde el inicio de la pandemia en la Isla, pues apenas 48 horas después de reportarse 124 casos, este miércoles se registró un número idéntico de enfermos reconocidos oficialmente.

Esa cantidad de casos informados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) supone que entre lunes y miércoles el país acumula 324 nuevos contagiados, para un total de 9.106 desde marzo.

De acuerdo con las cifras oficiales, al cierre del 8 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4.227 pacientes, 765 sospechosos, 2.631 en vigilancia y 831 confirmados, una cifra que no para de crecer desde la semana anterior.

Asimismo, suman 11 personas en salas de cuidados intensivos, cinco en estado crítico —incluyendo un ciudadano mexicano— y seis graves.

Del total de casos de la jornada, 81 son contactos de casos confirmados, 41 tienen fuente de infección en el extranjero y dos no tienen una fuente de infección precisa. De los 124 enfermos, 119 son cubanos y cinco extranjeros.

Artemisa pasó a la cabeza de las provincias, con 30 casos, dos de ellos importados, seguida por La Habana, con 26, 16 de ellos llegados del exterior.

Villa Clara y Sancti Spíritus tienen 12 casos cada una, Santiago de Cuba 11, Granma nueve, Guantánamo seis, Matanzas siete, Pinar del Río, Camagüey y Ciego de Ávila tres respectivamente —en este último territorio, todos turistas rusos llegados a Cayo Coco.

Finalmente, Holguín e Isla de la Juventud suman uno por provincia.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Terible PANDEMIA, Cuídense, cubanos de a pie.