Back to top
Música

Bob Dylan está a punto de hacer el negocio del siglo

El cantautor estadounidense puede haber vendido toda su obra a Universal Music por cifras multimillonarias.

Madrid
Bob Dylan.
Bob Dylan. EFE

A sus 79 años, Bob Dylan parece decidido a vender cuanto le queda de su patrimonio artístico por una cifra exorbitante que refuerza su ya inmensa fortuna. En esta ocasión, el mítico cantautor norteamericano ofreció los derechos de toda su obra al grupo discográfico Universal Music (UMPG) por un valor estimado de 300 millones de dólares, según informó AP.

Aunque todavía no se han revelado de manera oficial las cifras de la venta, el diario The New York Times publicó recientemente el valor aproximado de la obra completa de Dylan. De ser cierta esta cantidad, el acuerdo con UMPG podría ser considerado el más importante de la industria discográfica en lo que va de siglo.

El catálogo vendido cuenta con icónicos temas como "Blowin’ In The Wind", "Tangled Up in Blue" y "Like a Rolling Stone". La influencia de este conjunto de temas en la cultura estadounidense solo ha sido comparada con la producción musical de The Beatles, la cual pertenece a Paul McCartney desde el 2017.

Esta millonaria venta no ha sido la única realizada por Dylan en los últimos tiempos. De hecho, solo una semana antes se subastaron unas declaraciones suyas sobre el antisemitismo por varios cientos de miles de dólares. En abril de este año también se subastó el manuscrito de su famosa canción "The Times They Are A-Changin" por un precio inicial de 2,"2 millones de dólares. Hasta ese entonces el récord de venta en subastas de un manuscrito musical lo ostentaba otra de sus composiciones, "Like a Rolling Stone", con un valor de dos millones de dólares.

Bob Dylan encabeza desde el 2015 la lista de los "100 Mejores Compositores de Todos los Tiempos" publicada por la revista Rolling Stone. En el 2016 recibió el Nobel de Literatura, siendo el único compositor al que se le ha entregado este premio.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.