Back to top
SUCESOS

El MININT aclara un incidente con un cilindro de gas licuado en Sancti Spíritus: no fue un acto terrorista

Un cilindro de gas licuado de 100 libras quedó en plena vía en la capital espirituana.

Sancti Spíritus
Un mayor del MININT con un cilindro de gas de 100 libras.
Un mayor del MININT con un cilindro de gas de 100 libras. Escambray

El Ministerio del Interior (MININT) explicó un incidente ocurrido la semana pasada en las calles de Sancti Spíritus: un cilindro de gas licuado de 100 libras, con un salidero, quedó en plena vía en la calle Céspedes, esquina Raimundo.

Fue un incidente ocurrido al momento de transportar el combustible en un carro de una entidad del grupo AzCuba y que incluso la llamada de auxilio la realizó el propio chofer, cuando detectó el escape en un punto próximo al bar Norma y bajó el recipiente del vehículo, dijo el mayor José Ramón Cañizares Moya, primer oficial de prevención del cuerpo de bomberos, al periódico estatal Escambray

La citada fuente aclaró desde el titular que "ni el cilindro explotó ni fue un acto terrorista" como se divulgó en las redes sociales por una persona no identificada. "No tuvo naturaleza terrorista alguna ni pretendió atemorizar a la población", reiteraron fuentes del MININT.

"Llegamos al lugar exactamente a las 7:07PM del pasado jueves 3, en el carro 04. Enseguida tomamos las medidas de seguridad y activamos el protocolo establecido para tales casos. Fuimos casa por casa y le explicamos a los vecinos la situación. Los calmamos, le pedimos permanecer dentro de las viviendas y no accionar ningún interruptor o equipo eléctrico. En todo momento hubo respeto y cooperación", detalló el mayor.

Cañizares agregó que "no había tal peligro porque el escape de gas era mínimo, ni había peligro de una explosión ni de un incendio. Con nuestra técnica especializada le echamos agua y extremamos las medidas de seguridad,  pero el peligro era mínimo porque se trataba de un espacio abierto, en el cual no había casi concentración de gas". 

El balón de gas fue retirado por especialistas de la UEB Comercializadora de gas de Sancti Spíritus, agrega la citada fuente.  

Escambray mencionó, sin embargo, los "no pocos comentarios entre la población y los usuarios de redes sociales" por la presencia policial, "mucho más cuando por estos días varios medios de prensa del país han revelado la existencia de planes de la contrarrevolución para atentar contra el orden público y en particular contra las tiendas que venden mercancías en divisas".

El Gobierno cubano lleva días de programas especiales en la televisión y prensa estatal sobre un supuesto financiamiento de la Administración de Donald Trump para la subversión en la Isla.

La campaña de descrédito busca criminalizar a los integrantes del Movimiento San Isidro y quienes protestaron de manera pacífica frente a la sede del Ministerio de Cultura, en La Habana. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los pájaros tirándole a la escopeta... los bien calificados terroristas mafiosos que desgobiernan en Cuba , temerosos de que un envejecido y maltratado balón de gas , sea un ataque terrorista .

Ahora todo lo relacionan con el terrorismo lo mismo si explota un balón de gas o una croqueta

Si EEUU y los exiliados somos tan malos ,,,alejense de nosotros,, Bien pueden cerrar la embajada en la Habana,cortar las remesas y los viajes desde EEUU,,bien pueden hacerlo ,no comprendo con tanto "ODIO" por dentro que no lo hayan hecho ,,,,,rompan relaciones con EEUU ,ni piensen que con Biden las cosas van a cambiar ,,,su respuesta debe ser tanjante ,no permitir mas la entrada de cubanos a la isla ,asi como sus remesas ,,, basta ya de limosnas ,ponganse a trabajar para desarrollar su socialismo en paz,,,