Back to top
RELIGIÓN

El papa Francisco visitará Iraq en marzo

El pontífice saldrá por primera vez del Vaticano desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Roma
El presidente de Iraq, Barham Salih, y el papa Francisco en el Vaticano.
El presidente de Iraq, Barham Salih, y el papa Francisco en el Vaticano. Vatican News

El papa Francisco viajará en marzo de 2021 a Iraq, informó este lunes el Vaticano en una nota de prensa. 

"Aceptando la invitación de la República de Iraq y de la Iglesia Católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico al citado país del 5 al 8 de marzo de 2021", comunicó la Santa Sede.

El papa argentino visitará "Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive", adelanta la nota.

Será el primer viaje del papa Francisco desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, a finales de 2019. El Vaticano tendrá en cuenta la evolución del Covid-19 antes de publicar el programa del viaje.

Los casos de Covid-19 en Iraq son 564.200 personas, de las cuales fallecieron 12.432, según los datos recopilados por la universidad Johns Hopkins.  

Desde junio de 2019, Francisco expresó su interés en viajar a Iraq y el 25 de enero de 2020 recibió en el Vaticano a Barham Salih, presidente de Iraq, reseñó el medio Vatican News.

La comunidad católica en Iraq disminuyó de 2003 a 2017 de 1,4 millones a apenas entre 300.000 a 400.000, detalló la citada fuente. 

Francisco cumplirá más de 20 años después el sueño del Papa Juan Pablo II, quien tuvo programada una visita a Iraq en diciembre de 1999, pero el entonces presidente, Saddam Hussein, pospuso ese viaje. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.