Back to top
COVID-19

MINSAP reporta 79 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Dos niños rusos de un año y cuatro ciudadanos de ese país, entre los nuevos positivos en la Isla.

La Habana
Un grupo de estudiantes de Medicina en La Habana.
Un grupo de estudiantes de Medicina en La Habana. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informa el viernes de 79 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, para un acumulado total de 8.610 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Al cierre del día de ayer, 3 de diciembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4.037 pacientes, sospechosos 785, en vigilancia 2.638 y confirmados 614", detalló el parte oficial

La mayoría de los nuevos casos son cubanos, excepto seis rusos, entre ellos una niña y un niño, ambos de un año, y otro niño de ocho.

Entre los cubanos diagnosticados también hay menores. Ellos son dos niñas de 11 años, otra de diez y uno de 15 en Pinar del Río. En Matanzas una niña de seis años, en La Habana una de 14 y un niño de dos años, en Sancti Spíritus

Pinar del Río y La Habana suman 23 casos, respectivamente. En Artemisa y Villa Clara suman seis cada uno; le siguen Ciego de Ávila con cinco; Matanzas, con tres; Las Tunas y Holguín, con dos; y un caso más en Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.  

"De los 8.610 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 614, de ellos 608 con evolución clínica estable, un paciente crítico y cinco graves en cuidados intensivos. Se reportan 136 fallecidos, dos evacuados y 7.858 pacientes recuperados", agrega el MINSAP.

Un cubano de 21 años está en estado crítico y un joven de 17, grave. Los otros casos reportados graves son un hombre de 40 años, dos mujeres de 69 años y otra de 48. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.