Back to top
Venezuela

'Tonto' y 'pendejo', así se refieren miembros de la cúpula chavista al presidente de Argentina

En menos de una semana, varios integrantes del régimen venezolano han criticado con dureza a Alberto Fernández por no pronunciarse a favor de Nicolás Maduro.

Caracas
El presidente argentino, Alberto Fernández.
El presidente argentino, Alberto Fernández. Reuters

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana y una de las figuras más poderosas del régimen chavista, lanzó fuertes críticas contra el mandatario argentino Alberto Fernández, informa Infobae. En su programa semanal en la televisión pública de Venezuela, Cabello catalogó a Fernández de "frío" y lo comparó con el expresidente Mauricio Macri.

"El presidente de Argentina es así como tibio (…) Pero no es Macri, al menos. ¡O uno cree que no es Macri! (…) Ojalá que se encuentren con Kirchner, con la fuerza de Néstor Kichner", dijo Cabello luego de cuestionarse la falta de solidaridad del Frente de Todos y de Fernández para con el Gobierno de Maduro.

Cabello dijo que su intención no era criticar ni inmiscuirse en los asuntos internos de Argentina, aunque luego dejó clara su impresión de que las principales figuras del Gobierno argentino "se sienten superiores".

Unos días antes, Mario Silva, miembro de la ANC también criticó la "tibieza" del mandatario argentino. "El presidente de Argentina no representa al pueblo argentino", dijo Silva, quien comparte con Cabello el horario estelar de la televisión chavista. La razón de este ataque específico fue la difusión que hizo Alberto Fernández de la carta enviada por el presidente francés, Enmanuel Macron, tras la muerte de Diego Armando Maradonna, donde calificaba la relación del futbolista con Fidel Castro y Hugo Chávez como "el sabor amargo de la derrota".

Entre los insultos proferidos por Silva contra Fernández estuvieron "tonto" y "pendejo". En el mismo espacio también se describió la actitud del presidente argentino como "mezquina". Tal actitud parece responder a los temores del régimen de Maduro a que el Frente de Todos, coalición gobernante en Argentina, proclame ilegítimas las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, donde se ha prohibido la participación de las principales figuras de la oposición de ese país.

El contexto de las elecciones parlamentarias en Venezuela ha revelado nuevamente la cara más oscura del totalitarismo chavista. El Gobierno de Miraflores no solo se mantiene a la defensiva contra quienes catalogan sus elecciones como una falsa, sino que ha amenazado con dejar distribuir comida a poblaciones vulnerables si sus habitantes no se presentan a votar por sus candidatos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Pero este señor ¿no es del piquete de los socios-listos del siglo XX!? ¿el presidente adjunto de la mafiosa mayor, amiguísima de Raulito?
Si algo distingue al socialismo es que todos entran por el aro de quien lleve la batuta del imperio comunista, llámese URSS, Cuba o China. Aunque esté en el último hueco fangoso de África o una cumbre escandinava. Si te declaras socialista, entras y te sometes al equipo del imperialista de turno, quieras o no.
¿que está pasando aquí?