Back to top
Emigración

Una joven cubana aparece ahogada en el Río Bravo y las autoridades buscan a otros dos emigrantes de la Isla

Ariana González Nieves tenía 19 años.

Ciudad de México
La joven fallecida y el lugar donde fue encontrado su cuerpo.
La joven fallecida y el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Radio Zócalo

El cuerpo sin vida de una emigrante cubana de 19 años fue encontrado este lunes en el Río Bravo y las autoridades buscan a otros dos cubanos que intentaban cruzar de MéxicoEstados Unidos, informaron los medios locales de la ciudad de Acuña, en el estado Coahuila.

Ariana González Nieves fue reportada como desaparecida desde el 18 de noviembre y su cuerpo fue encontrado el 1 de diciembre a la altura de la boya 28 de la presa Amistad en Acuña, apuntó el medio K911 Noticias en Facebook.

González era parte de un grupo de cuatro cubanos, dos mujeres y dos hombres, que intentaron llegar a EEUU. Una mujer no identificada fue detenida por la Patrulla Fronteriza, mientras la joven y los otros dos se lanzaron al Río Bravo, detalló la cadena Super Channel 12.

Las autoridades locales temen que los otros dos cubanos también hayan muerto y recorren el área donde encontraron el cuerpo de González. 

Uno de los trabajadores del rancho La Bolsa encontró el cuerpo de la joven sin vida flotando a orillas del río Bravo en el extremo norte de la presa. El propietario de ese rancho, Luis Galindri Ramírez, informó a la Fiscalía.   

La joven tenía un tatuaje de una bandera cubana en la pierna a la altura de la rodilla, una pista que ayudó a la Fiscalía a identificar el cuerpo. 

González se comunicó por última vez con sus familiares desde el hotel Ramsel, en la zona centro de Acuña, agrega K911 Noticias

"El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y le faltaba el pie y la pantorrilla de la pierna izquierda", detalla la citada fuente.

La ciudad mexicana de Acuña está separada por el Río Bravo de la estadounidense Del Río, Texas. Un puente internacional une a ambas localidades. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Nacer en la Cuba socialista para morir ahogada intentado llegar a USA., el imperialismo yanqui. Diecinueve años y sin futuro en Cuba. QEPD.