Back to top
Sucesos

Guardafronteras cubanos arrestan a varios ciudadanos que transportaban carne de cocodrilo y jutía

En el operativo marítimo se confiscaron 23 colas de cocodrilo y más de 140 kilogramos de carne de jutía, ambas especies protegidas en la Isla.

La Habana
Embarcaciones confiscadas en el operativo.
Embarcaciones confiscadas en el operativo. Televisión Cubana

La unidad de Tropas Guardafronteras de Batabanó detuvo en Mayabeque a varios individuos que transportaban carne de cocodrilo y de jutía, informó el noticiero de televisión estatal.

Según el reporte, que no precisó el número de arrestados, las autoridades confiscaron más de 175 kilogramos de carne de cocodrilo y 143 kilogramos de carne de jutía.

La instructora penal del caso dijo que fueron incautadas 23 colas de cocodrilo y otras 58 partes de este mismo animal. Junto a las carnes, también fueron decomisadas tres embarcaciones rústicas con neveras en su interior.

El reportaje recordó, además, que tanto el cocodrilo como la jutía son especies protegidas por las leyes cubanas, de manera que está prohibida su caza y comercialización.

El operativo fue realizado gracias a la denuncia de un colaborador de las Tropas Guardafronteras que llamó al 107, contacto destinado al reporte de emergencias marítimas, señaló el noticiero.

Añadió la carne incautada fue entregada a la industria pesquera nacional, que definirá su destino.

El reportaje forma parte de los materiales que publica rutinariamente la televisión estatal dese que arreció la crisis económica con la llegada de la pandemia de Covid-19. La mayoría de ellos muestra operativos contra la "actividad económica ilícita", a la cual culpa el Gobierno de la escasez crónica en el país.

Estos reportajes son continuamente cuestionados por la ciudadanía porque tratan como culpables a individuos que no han sido juzgados.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''Enemigos de ecosistema...''' Mientras el pueblo cubano PERMITA que ese régimen exista, habrá muchas violaciones al ''ecosistema'' .

Profile picture for user Panchopepe

Pero si el comandante avestruz dijo que esa carne era la alternativa a la de res y puerco. Muchachos digan a sus abogados que pongan el video de Guillermo Garcia en la mesa redonda.