Back to top
REPRESIÓN

Liberado el rapero cubano Omar Mena tras varias horas de detención

El músico contestario fue arrestado para frustrar una sentada pacífica en protesta por los atropellos del régimen hacia el arte independiente.

Santa Clara
Omar Mena, El Analista, junto a su esposa y su bebé.
Omar Mena, El Analista, junto a su esposa y su bebé.

El joven rapero cubano Omar Mena, conocido como "El Analista", quien fue detenido el lunes en Santa Clara, fue liberado "muy tarde" ese mismo día, informó a DIARIO DE CUBA Marthadela Tamayo, una de las activistas que denunciaron su arresto.

"Hablé con él y ya está en casa con su esposa y su bebé", dijo.

El también músico contestario Osvaldo Navarro Veloz, NavyPro, explicó que Mena fue arrestado después de que fuera convocada una sentada pacífica en protesta por los atropellos del Gobierno hacia el arte independiente y la lucha por los derechos humanos.

Tamayo, pareja de Navarro Veloz, había denunciado que el joven activista integrante del proyecto independiente Di.Verso fue detenido tras un operativo en el que intervinieron alrededor de 15 agentes de la Seguridad del Estado que estaban apostados en los alrededores de su vivienda.

Las autoridades a cargo del arresto se negaron a ofrecer información a su esposa del paradero de Mena, una táctica que utilizan para añadir presión sobre las familias de los activistas y otras voces disidentes.

Tras los sucesos con el Movimiento San Isidro y los respaldos que han suscitado sus activistas, el régimen ha sacado su maquinaria mediática y represiva para desacreditar al grupo y hacer acallar las protestas.

El Parque de los Beatles en Santa Clara, donde tendría lugar una protesta pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro y por la liberación de Denis Solís en la tarde del lunes, fue tomado por miembros de organizaciones oficialistas convocadas por el Gobierno.

El activista Yoel Bravo López, del Movimiento Opositor Juventud Despierta, compartió imágenes en sus redes sociales del acto político oficial y desconvocó a sus miembros para "evitar un enfrentamiento entre activistas y turbas paramilitares del régimen".
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.