Back to top
Represión

Hace 48 horas que la policía política no deja ver a Luis Manuel Otero Alcántara

Tras más de cien horas preso en el Hospital Manuel Fajardo, no hay confirmación sobre el estado del activista cubano.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. L. M. OTERO ALCÁNTARA / FACEBOOK

El Movimiento San Isidro (MSI) denunció que la policía política impide el acceso a su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, a quien su familia no ha podido ver desde el domingo pasado y que permanece bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Hospital Manuel Fajardo de La Habana.

Según informaron fuentes de esa organización a DIARIO DE CUBA, hace más de 48 horas la madre y hermana de Otero Alcántara pudieron visitarlo en ese centro asistencial.

El lunes, no obstante, la hermana no pudo acceder a él cuando fue a llevarle pasta de dientes y un cepillo dental. En esa ocasión, tuvo que dejar su encargo con uno de los agentes del dispositivo de seguridad existente para evitar el acceso al preso.

Aunque la mujer pidió ver a su hermano, le dijeron que este había comido y estaba bien, pero no le dieron acceso. Para llegar al lugar, las familiares debieron cruzar seis anillos de seguridad.

El lunes, voceros del MSI denunciaron que Otero Alcántara está bajo "secuestro" en el Fajardo, donde la policía política lo internó en contra de su voluntad el viernes pasado, hace ya más de cien horas. Desde entonces, la única información sobre el activista ha sido ofrecida por sus familiares, pero no existe confirmación definitiva acerca de si abandonó su huelga de hambre. Tampoco se tiene conocimiento independiente sobre su estado de salud.

De acuerdo con Michel Matos, vocero del colectivo, el artista "no tiene acceso a un teléfono", por lo que calificó como "secuestro" la condición de su líder y advirtió: "no podemos aceptar la situación como lógica o benévola. Hemos pedido y solicitado a la comunidad internacional que se pronuncie sobre esto y llamado a la Iglesia Católica para que preste asistencia espiritual" al detenido, por lo que pidió a las autoridades otorgar el permiso para ello.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.