Back to top
Política

María Elvira Salazar a Díaz-Canel: 'Los únicos que han sometido al pueblo cubano son ustedes'

La congresista cubanoamericana responde al mandatario cubano por sus críticas hacia el Movimiento San Isidro.

Miami
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar. NBC News

La periodista y congresista cubanoamericana María Elvira Salazar escribió un mensaje en sus redes sociales dirigido a Miguel Díaz-Canel diciéndole que los únicos imperialistas que han sometido al pueblo cubano han sido "Fidel Castro y sus lacayos", en respuesta a las acusaciones vertidas por el mandatario cubano hacia el Movimiento San Isidro (MSI).

"Los únicos imperialistas son ustedes. Los únicos que han destruido la identidad cubana son ustedes. Los únicos que han sometido al pueblo cubano son ustedes. Los únicos derrotados serán ustedes. Porque no ha habido mayor crápula en la historia de un pueblo latinoamericano desde el descubrimiento de América que Fidel Castro y sus lacayos, usted incluido", escribió Salazar en Facebook.

"San Isidro es todo el pueblo cubano. Todos Somos San Isidro. ¡Seremos libres y ustedes pagarán consecuencias terribles!", finalizó la congresista estadounidense.

Salazar respondió a una publicación donde el mandatario cubano, que no ha cesado de atacar a los miembros del MSI, los acusaba de ser "un acto de reality show imperial" y de tener como objetivo destruir la identidad de Cuba y volver a someter a la Isla.

El pasado 3 de noviembre Salazar fue seleccionada como miembro de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos tras superar a Donna Shalala en el Distriro 27 de Florida.

Tras su victoria, la periodista afirmó que su trabajo se enfocará en ser un "soldado" que luchará contra los regímenes totalitarios en cualquier parte del mundo, con énfasis en las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

"Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira, estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan. Es suficiente opresión para todos estos pueblos, ya no más, y alguien tiene que decir hasta aquí y si yo puedo ser un soldado de ese ejército, aquí me tienen", afirmó la republicana a Radio Televisión Martí.

Otros políticos cubanoamericanos de EEUU se han sumado a la condena contra la represión en la Isla, específicamente contra el MSI, como es el caso Marco Rubio, Albio Sires y la excongresista Ileana Ros-Lehtinen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.