Back to top

El MINSAP reporta un fallecido y 51 nuevos casos de Covid-19

Tres rusos están entre los nuevos pacientes.

La Habana
Un cubano toma la temperatura en La Habana.
Un cubano toma la temperatura en La Habana. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes de un fallecido y 51 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 8.284 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.  

"Al cierre del día de ayer, 29 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4.038 pacientes, sospechosos 929, en vigilancia 2,593 y confirmados 516", apunta el parte oficial.

Un cubano de 75 años falleció por una parada cardiorrespiratoria. El hombre vivía en Cotorro, La Habana, y tenía problemas de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus.  

La cifra de fallecidos por Covid-19 en Cuba sube a 135 personas, según el MINSAP.

La mayoría de los nuevos casos de Covid-19 son cubanos, salvo tres extranjeros: una rusa en La Habana y otros dos rusos en Morón, Ciego de Ávila,

De los 51 nuevos casos, 27 son autóctonos y 24 importados. 

La Habana suma 13 nuevos pacientes. Le siguen Cienfuegos (siete); Mayabeque (cinco); Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila (cuatro cada provincia); Villa Clara y Camagüey (tres cada una); Santiago de Cuba (dos); así como Artemisa y Holguín uno, respectivamente.  

En los hospitales están en terapia intensiva tres pacientes por esta enfermedad. Un hombre de 65 años de Santiago de Cuba es reportado en estado crítico; mientras están graves otro de 40 de Isla de la Juventud y una mujer de 63 de La Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.