Back to top
Sociedad

El hombre más rico del mundo no sería quien es sin su padre cubano

'Cuando uno tiene una familia así (…) sabe que alguien lo va a apoyar', dice Jeff Bezos.

Miami

El hombre más rico del mundo dice que tiene que agradecer a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba.

"Yo no sería nadie sin mi padre", dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una entrevista con el gigante alemán Axel Springer, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

"Mi papá, un inmigrante cubano, vino a Estados Unidos cuando tenía 16 años y estuvo en un campamento de refugiados en los Everglades", relató.

"[Mi familia] es muy cariñosa, da mucho apoyo. Cuando uno tiene una familia así, como la de [su esposa] MacKenzie, mis padres, mi abuelo, mi abuela, uno termina corriendo riesgos. Porque pienso que uno sabe que alguien te va a apoyar. Y si estás pensando en eso lógicamente es algo emocional", añadió.

Miguel "Mike" Bezos, el hombre que crió al fundador de Amazon, llegó a Estados Unidos solo, a principios de los años 60. Conoció a Jackie, su esposa, en Albuquerque, donde había ganado una beca para estudiar en la Universidad de Nuevo México. La pareja terminó mudándose a Houston después que Mike encontrara trabajo de ingeniero en Exxon, donde estuvo empleado durante 30 años.

Jeff Bezos nació en Nuevo México en 1964. Su madre, Jackie Gise, era apenas una adolescente y enfrentó las críticas de la sociedad por su embarazo.

Poco después del nacimiento de Jeff, su padre biológico se marchó. Mike Bezos se casó con su madre cuando él tenía cuatro años, y lo adoptó.

Jeff Bezos dice que se enamoró de las computadoras en cuarto grado, cuando todavía vivía en Houston. Luego se graduó de la secundaria Palmetto, en Pinecrest, Miami-Dade, donde ganó un Premio Silver Knight por sus logros académicos.

Se fue de la Florida para asistir a la Universidad de Princeton, pero su estancia en Miami ha hecho que la ciudad suene entre los posibles lugares para que el magnate instale la segunda sede de Amazon, que se llamará HQ2.

Según El Nuevo Herald, Miami no estaría, sin embargo, entre las opciones más probables, aunque Amazon la mantenga en en su lista de lugares potenciales.

La decisión final sobre la ciudad que acogerá la segunda sede se espera para finales de este año. Algunos reportes han indicado que la zona metropolitana de Washington DC es el destino más probable. Bezos, quien es dueño del diario The Washington Post, tiene una casa allí, y varias ciudades en la región están entre las finalistas.

Una lista de lugares donde Bezos tiene residencias, compilada por The Wall Street Journal el año pasado, no incluye a Miami.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.