Back to top
COVID-19

Cuba suma 63 nuevos casos de Covid-19

El MINSAP incluye a dos americanos, un dominicano y un canadiense entre los nuevos pacientes.

La Habana
Médicos cubanos en Pinar del Río.
Médicos cubanos en Pinar del Río. Radio Guamá

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este sábado de 63 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado total de 8.173 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Al cierre del día de ayer, 27 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.792 pacientes, sospechosos 926, en vigilancia 2.382 y confirmados 484", informa el parte oficial.

De los nuevos casos, 30 son importados. Casi todos son cubanos, salvo dos americanos (uno de 33 y otro de 57 años en La Habana); un dominicano de 51 en Cárdenas, Matanzas; y un canadiense de 58 en Banes, Holguín. 

Los casos con fuente de infección en el extranjero se triplicaron en apenas una semana.

La Habana es la provincia que suma más pacientes (17); le siguen Matanzas con diez; Pinar del Río con nueve; Villa Clara con siete; Santiago de Cuba con cinco; Cienfuegos con cuatro; Mayabeque con tres; Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, dos cada territorio; mientras el municipio especial Isla de la Juventud y Holguín, uno respectivamente.

Un niña de un año de Pinar del Río está entre los confirmados con Covid-19. También hay dos menores de Matanzas de siete y once años, un villaclareño de diez, un cienfueguero de 12, así como una santiaguera y un pinero de nueve años. 

"De los 8.173 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 484, de ellos 481 con evolución clínica estable un paciente crítico y dos graves en cuidados intensivos. Se reportan 133 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y se acumulan 7.554 pacientes recuperados", agrega el MINSAP.

Los pacientes graves son un cubano de 88 años de Pinar del Río y otro de 40 de Isla de la Juventud. Un hombre de 65 años de Santiago de Cuba está reportado como crítico. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.