Back to top
Sociedad

Cubanos responden a 'Granma': 'Debería prohibirse por Ley la utilización de nuestros hijos con fines partidistas'

Varias personas rechazan la utilización de imágenes de niños con fines políticos en la prensa oficial de la Isla.

La Habana
Niños con la palabra Fidel escrita en su rostro.
Niños con la palabra Fidel escrita en su rostro. Granma

El músico cubano Javier Rodríguez, director de la agrupación de rock Extraño Corazón, criticó el uso de las imágenes de menores de edad con fines políticos y exigió que no se utilicen fotografías de su hija pequeña para hacer propaganda, en respuesta a una foto publicada en el diario oficial Granma donde tres infantes llevan pintado en su rostro la palabra Fidel.

"El rostro de mi hija menor nadie está autorizado para utilizarlo en propagandas de ningún tipo. Debería prohibirse por ley la utilización de nuestros hijos con fines partidistas, y aunque el Ministerio de Educación se rige por lo que decida el Partido Comunista de Cuba, somos los padres quienes inculcamos los valores en la casa", escribió el cantante.

A los profesores de su hija les dijo que ella "no es una pared o una valla pública".

"A esta edad nuestros hijos encuentran sus héroes en los músicos, en los deportistas, en las series infantiles, hasta en algún otro niño que sobresale, pero no jodan. Excepcionalmente un niño puede que siga a una figura política, pero de entender... No entienden absolutamente ni...", escribió Rodríguez.

"En efecto. Es otra muestra de la contaminación del discurso y la propaganda, de la obsesión por idealizar a una figura utilizando la natural ingenuidad de los niños", le comentó el crítico de cine cubano Gustavo Arcos.

El también músico Dennis Perdomo agregó que "la dictadura no cree en la infancia", por lo que preguntó "¿Qué se puede decir de un Gobierno que le quita la leche a un niño cuando cumple siete años?".

"El adoctrinamiento setentón al que se aferran no solo es obsoleto, sino también vergonzoso. ¡Ni eso ya saben hacer! La escuela que se encargue del Español y las Matemáticas. Lo otro es responsabilidad de la familia, que es quien debe y tiene que educar, formar en valores. Una clase de Historia o Educación Cívica nunca será mejor que todo cuanto le demos a nuestros hijos, por poco que sea", escribió el comunicador Michel Pérez Abreu.

El periodista cubano Mario Pentón fue otro que se pronunció al respecto en las redes sociales, pues denunció que "el mismo Granma, que acusa falsamente al Movimiento San Isidro de usar niños para intereses políticos, despliega en su portada esta imagen de menores con la cara pintada con el nombre Fidel. Tal vez ni sus padres dieron autorización para pintarlos o fotografiarlos".

También un tuitero cubano llamado Rafa se mostró indignado con la imagen, por lo que dijo que si algún día va a recoger a su hija a la escuela "le pintan una mierda de estas" su enfado será monumental.

La utilización de menores de edad para hacer propaganda a favor del régimen cubano es una estrategia muy frecuente. El pasado mayo el periódico Sierra Maestra afirmó en un texto: "Roselín y Rasiel Guerrero Solano son dos niños de 12 y 6 años respectivamente, quienes hace una semana comenzaron a decorar el balcón de su casa con banderas cubanas, cadenetas y consignas esperando el Primero de Mayo incentivados por su abuela".

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hace 50 anos a los ninos se le obligaba repetir todos los dias pioneros por el comunismo ,seremos como el che ,,, hoy esos ninos ni son comunistas y lo menos que quieren ser es como el asesino del che,,,pero el caso es que de todos esos ninos se han quedado mas o menos un 10 % como militantes del PCC de ese 10 % estanb los que desvian recurs0s para siobrevivir,o roban en las fabricas o almacenes ,el resto se ha muerto ,se ha idos del pias ,otros son dicidentes o estan presos,y una pequena parte se ha quedado en el pais viviendo del cuento como hace el gobierno ,,,pero comunistas ,,lko que se dice comunistas ,,jejeje ni Diaz Canel ,,,en Cuba ya no hay comunistas,,, solo aprovechados ,parasitos , vividores del cuento a ver a quien le tumban los dolares para seguir su vida de ricachones capitalistas y no les importa que el pueblo tenga que comer cascara de platanos.

Hay que ver que la dictadura Castro Comunista a perdido la moral poner sobre la cara de esos niños Fidel un asesino tan grande, que tiene a los niños sin alimentos ni siquiera un baso de leche que estan muriendo de hambre en Cuba lo ultimo me quedo fría estan pidiendo nuestra familia fósforo porque no hay, Cuba es una vergüenza mira que a esta altura de 63 años pedirle fósforos a los familiares de Miami es quedarse sin palabras Coño ni en Haiti

Profile picture for user pim-pam-pum

Serán degenerados. Mucha babosada pintada en el rostro de los niños pero preocuparse de que tengan una comida equilibrada diaria y tengan todas sus necesidades cubiertas, eso les importa un m...
En cualquier otro país ese hecho sería denunciado a la fiscalía de menores, pero claro, la islita es diferente. Ojalá acabe de caer un meteorito y la hunda en el mar, será la única forma en que se terminen todos los desmanes que hace la dictadura.