Back to top
Derechos humanos

Leoni Torres: 'Es un derecho de todos el poder expresarse libremente sin ser castigados'

Artistas cubanos se pronuncian contra la represión y a favor del diálogo con los miembros del Movimiento San Isidro.

La Habana
Yuliet Cruz y Leoni Torres.
Yuliet Cruz y Leoni Torres.

El popular músico cubano Leoni Torres se sumó al apoyo al Movimiento San Isidro, pues afirmó en sus redes sociales que "es un derecho de todos el poder expresarse libremente sin ser castigados".

"Me duele pensar que después de tantos años sigamos sin poder dialogar y que el odio siga prevaleciendo. Cuba es de todos. Las ideas no tienen que ser las mismas, no tenemos que pensar igual", escribió el músico.

"Yo deseo el bien para mi país y mi gente y para eso debemos ser más inclusivos y respetuosos entre nosotros. Es hora de dialogar.  Es hora de aprender escuchar a los demás. Qué el amor sea más fuerte que nuestras diferencias", agregó Torres.

Otra de las figuras que también hizo público su apoyo al MSI fue la actriz Yuliet Cruz, esposa de Torres. "Somos millones de personas viviendo en un país, donde cada uno cuenta y debe ser escuchado. Y cuenta, no solo para que diga lo que es políticamente correcto, si no para que diga en lo que no está de acuerdo. Y eso no puede ser motivo de castigo, ni hostigamiento. Disentir está bien", escribió la actriz.

"Decir lo que piensas No puede ser un delito, es un derecho. Por desgracia veo que están volviendo los fantasmas del pasado y me asusta porque pensé que lo vivido en los 80 había servido de lección. Es doloroso ver el repudio a voz en cuello, de cubanos contra cubanos, otra vez. Alentados por la división, que nos ha hecho y sigue haciéndonos mucho daño", añadió.

"La política no puede seguir dividiéndonos. Necesitamos tener más empatía y tolerancia. Que no haya más enfrentamientos, ni golpes, ni gritos, ni que nadie más ponga su vida en peligro para ser escuchado y los que hablen no sean castigados", agregó.

La cantante cubana Daymé Arocena fue otra de las que se manifestó al respecto en las redes sociales. "La palabra del Apóstol es de todos! Ni los gobernantes ni sus políticas deberían apropiarse jamás, de lo que nos pertenece por legítimo derecho. Gracias San Isidro", escribió.

"Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes, dentro de la isla, luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre. ¡Viva Cuba libre!", escribió el músico Willy Chirino.

Otros artistas como los músicos Haydeé Milanés, Descemer Bueno y Carlos Varela, el humorista Alexis Valdés y el actor Mario Guerra también se pronunciaron a favor de los cubanos que se encuentran en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro en protesta por el encarcelamiento del músico contestatario Denis Solís.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.