Back to top
COVID-19

Cuba reporta 49 nuevos casos de Covid-19, la mayoría con fuente de infección en el extranjero

La Habana suma 15 nuevos pacientes de Covid-19.

La Habana
Médicos en Cuba.
Médicos en Cuba. EFE

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de 49 nuevos casos de Covid-19 en Cuba para un acumulado total de 8.075 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Al cierre del día de ayer, 25 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.627 pacientes, sospechosos 799, en vigilancia 2.385 y confirmados 443", detalla el parte oficial.

De los nuevos casos, 29 tienen fuente de infección en el extranjero y 20 son de casos anteriores. Los pacientes reportados son 47 cubanos y dos extranjeros, un mexicano de 36 años y un rumano de 30, ambos en La Habana. 

En la capital reportan 15 nuevos casos; le sigue Santiago de Cuba con 11; Villa Clara con seis; Pinar del Río con cinco; Cienfuegos y Holguín con tres respectivamente; Guantánamo con dos; y suman uno las provincias de Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Granma.

"De los 8.075 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 441 con evolución clínica estable. Se reportan 133 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, se acumulan 7.497 pacientes recuperados y dos pacientes en cuidados intensivos, uno crítico y uno grave", agrega el MINSAP.

Un cubano de 78 años, de Marianao, La Habana, está en estado crítico; mientras grave se encuentra otro hombre de 88 años de Pinar del Río. Ambos tienen antecedentes de salud que empeoran los síntomas del Covid-19. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.