Back to top
SUCESOS

Los familiares y amigos de Broselianda Hernández despiden a la actriz en un velorio privado en Miami

Broselianda Hernández murió en una playa de Miami Beach.

Miami
Velorio de Broselianda Hernández.
Velorio de Broselianda Hernández. Telemundo 51 / Captura

La actriz cubana Broselianda Hernández fue despedida este miércoles en un funeral privado en Miami, informa la cadena local Telemundo 51

El velorio fue en la Auxiliadora Funeraria Nacional. Los familiares y amigos de la actriz asistieron al evento privado e íntimo, donde no permitieron la entrada de la prensa, detalló la citada fuente. 

Broselianda Hernández murió la semana pasada en una playa de Miami Beach. El Departamento de Medicina Forense del Condado de Miami-Dade investigan su ahogamiento como un probable suicidio. 

Hernández tenía 56 años. "Fue como una liberación. Una forma de ella montar un personaje que ella misma se creó y creo que eso es lo que debemos pensar", dijo su esposo Jorge Alberto Fernández. 

Hace unos días, la actriz fue recordada en la playa de Miami Beach, donde encontraron su cuerpo. "Siempre la recuerdo con una risa enorme, haciéndonos reír a todos, contagiándonos con su felicidad", afirmó Lavinia Castro, actriz y amiga de Broselianda.

El fallecimiento de Broselianda Hernández conmovió a la cultura cubana, tanto dentro como fuera de la Isla. 

"Ay, mi niña, qué triste, qué dolor, qué jodido y extraño es todo. Siempre desde el ISA fuiste de las mejores, estrella sin dudas, bella, sensual, inteligente, audaz, conquistadora", escribió el actor Erdwin Fernández. 

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) también lamentaron la muerte de la actriz.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.