Back to top
MÉDICOS CUBANOS

Las autoridades de Sicilia piden 60 médicos y enfermeros al Gobierno de Cuba por la crisis del Covid-19

Si llega a concretarse, sería la segunda ocasión en que médicos cubanos trabajan en Italia.

Madrid
Médicos cubanos en Italia.
Médicos cubanos en Italia. EFE

Las autoridades de Sicilia, Italia, pidieron 60 médicos y enfermeras al Gobierno de Cuba por la crisis del Covid-19 en esa zona. Si llega a concretarse la petición, sería la segunda ocasión que médicos cubanos irían al país europeo.

Renato Costa, comisionado regional para la emergencia del Covid, está en contacto con la Embajada de Cuba en Italia, informaron los medios locales.

"El gobierno cubano tiene equipos de médicos y enfermeras dispuestos a trasladarse. Y les pedimos ayuda. Sabemos que otras regiones también lo han hecho, esperamos haber llegado primero. Estoy en estrecho contacto con la embajada, que parece haber acogido nuestro llamamiento", dijo Costa al diario La República.  

La citada fuente detalla que serían dos contingentes de 30 profesionales entre anestesiólogos, enfermedades infecciosas, neumólogos y enfermeras de cuidados intensivos. 

El político, de larga militancia en la izquierda, también hizo una solicitud similar al Gobierno chino, agrega La República. La región de Sicilia está gobernada por Nello Musumeci, de centroderecha, y el medio califica como "curiosidad política" el diálogo con los países comunistas.

En marzo viajaron un grupo de médicos de Cuba a Lombardía, la región italiana más afectada por la primera ola de coronavirus. Tras varios meses de trabajo regresaron a la Isla a finales de mayo.

El Gobierno de Cuba no reveló cuánto cobró por los servicios de los profesionales de salud enviados a Italia, ni tampoco a Andorra. En esa última misión se quedaron un médico y una enfermera en el viaje de regreso por España.  

José Carlos Rodríguez, embajador cubano en Roma, negó en julio el pago de Italia por los médicos enviados

En Italia hay un repunte de casos de Covid-19 desde octubre. En el país acumulan más de 1.480.870 pacientes y más de 52.000 fallecidos, según los datos recopilados por la universidad Johns Hopkins

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La carnerada soviética se vende por un paquete de pasta italiana.

Las mafias se conocen y se entienden, o dios los cría y el diablo los junta

Después del FRACASO del primer grupo en Italia, <u>quizás el gobierno socialista de Sicilia</u> contrate
a esclavos contentos.