Back to top
Accidentes

Fallece un motociclista en un accidente de tráfico en Matanzas

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en Cuba.

Matanzas
La motocicleta junto al auto accidentado.
La motocicleta junto al auto accidentado.

Un hombre falleció en la ciudad de Matanzas debido a un accidente de tráfico en el que una moto impactó por detrás a un auto, quedando incrustada contra un poste de tendido eléctrico.

El suceso, que tuvo lugar en la calzada de San Luis, acabó con la vida del chofer de la moto en el instante, según informaron en el grupo de Facebook "Amigos del Motor".

Las imágenes publicadas en la red social muestran que los daños sufridos por el automóvil no fueron tan graves, mientras que a la moto se le desprendieron alguna de sus partes.

Aunque no se han revelado detalles del incidente, varios participantes del grupo señalan que el culpable fue el motorista.

"No puedo dar una opinión acertada porque no sé cómo se produjo el accidente, pero lo que sí es cierto es que hay muchos que no tienen consciencia del peligro y andan matándose como dice uno", señaló un usuario llamado Gerardo Peña.

Los accidentes de tráfico en la Isla son una de las principales causas de muerte, pues pese a la disminución de la circulación vehicular este año debido a las restricciones reacionadas a la pandemia del coronavirus, una nota publicada por el Ministerio del Transporte cubano el pasado mes de agosto reveló que hasta entonces en la Cuba habían ocurrido unos 2.571 accidentes de tráfico asociados a bicicletas motos y ciclomotores, en los que fallecieron 96 personas.

Los accidentes de tráfico, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día muere en la Isla una persona y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.