Back to top
REPRESIÓN

La activista Claudia Genlui, detenida al intentar llegar a la sede del Movimiento San Isidro

Fue liberada poco tiempo después.

La Habana
Claudia Genlui.
Claudia Genlui. Claudia Genlui / Facebook

La activista y curadora de arte Claudia Genlui fue detenida este miércoles por la policía política al intentar llegar a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana. 

"Se la llevan, se están llevando a Claudia Genlui", informó la periodista en CiberCuba, Iliana Hernández, en una transmisión en directo en Facebook

En el video se ve a la activista hablar con los agentes del Gobierno y luego como se la llevan entre algunos de la entrada de la calle. Genlui fue liberada después, detallaron fuentes a DIARIO DE CUBA.  

La policía política mantiene bajo vigilancia el barrio de San Isidro desde que los presentes intentaron una acción poética por la liberación del rapero Denis Solís

Genlui intentó llegar a la casa donde Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y otras personas están en huelga de hambre hasta la liberación de Solís.

Los más de diez presentes en esa casa, entre ellos el periodista Carlos Manuel Álvarez, no están todos en huelga de hambre y sed. 

El Gobierno de Cuba ya impidió la entrada a la sede del movimiento del encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown. 

Las autoridades cubanas intentan desacreditar desde el fin de semana la protesta pacífica del Movimiento San Isidro, pese a los apoyos internacionales recibidos de organizaciones como Amnistía Internacional, políticos de EEUU y cubanos por el mundo.

Genlui se reunirá con el ingeniero Alfredo Martínez, los artistas Lester Dubé Pita y Reynier Leyva Novo, la curadora Solveig Font y Mytil Font para leer poemas por el Movimiento San Isidro.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.