Back to top
POLÍTICA

Descemer Bueno a Israel Rojas: Los médicos cubanos pagan 'más de 200 veces' sus carreras con las misiones

'Lo que les están haciendo es una violación de los derechos humanos', dice.

Miami
Descemer Bueno e Israel Rojas.
Descemer Bueno e Israel Rojas. Facebook de los músicos

El músico Descemer Bueno respondió a Israel Rojas sobre su polémica idea de que los médicos cubanos paguen su carrera para regresar a la Isla.

"Los médicos ya pagaron su carrera desde que salieron a ejercer. Después de que han salido de Cuba en misiones y han salvado vidas 'ultrapagaron' más de 200 veces sus carreras", dijo el artista desde Miami en Facebook

Bueno apunta que entiende las buenas intenciones de Israel, pero esos médicos merecen que digan que "son hijos de la Patria, de Cuba, tanto como lo somos todos (...) Hay que apoyarlos para que se les respete, para que no se conviertan en moneda de cambio". 

El también compositor agradeció a los médicos cubanos, tanto en la Isla como en otros países, y apuntó que pueden contar con su apoyo. 

"Este debate que se está abriendo traerá algo positivo en algún momento", agregó. Bueno recordó que él, como muchos médicos, tampoco podrá regresar a Cuba. 

"Los médicos cubanos pagaron su educación miles de veces, lo que les están haciendo es una violación de los derechos humanos. Cuba es de todos los cubanos", escribió en Facebook. 

Israel Rojas dijo al profesor cubano Carlos Lazo que la medida de no permitir la entrada de los médicos a la Isla es "terrible" y debe ser corregida. "¿Cuánto tú le debes al país; cuánto costó la carrera? Pon una tarifa. La pagas y no tienes ningún tipo de problemas", propuso. 

La idea de uno de los integrantes de Buena Fe, recibió la respuesta inmediata de varios médicos que cumplen la prohibición de entrar a Cuba al menos por ocho años. 

"A mí en casi seis años de misión me robaron alrededor de 200.000 dólares de mi sudor y sacrificio. ¿Qué más tenemos que pagarles?", respondió un médico en el grupo de Facebook NoSomosDesertores

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.