Back to top
Vuelos

Caribbean Airlines retoma los vuelos regulares entre Cuba y Guyana a partir de este sábado

Los pasajeros cubanos que perdieron sus boletos debido a la suspensión de los vuelos pueden utilizar el crédito para adquirir un nuevo pasaje.

La Habana
Un avión de Caribbean Airlines.
Un avión de Caribbean Airlines. BOARDING1NOW/GETTY IMAGES

Este sábado 21 de noviembre la compañía Caribbean Airlines reanudará los vuelos regulares entre Cuba y Guayana a través de la ruta La Habana-Puerto España-Georgetown, con el mismo recorrido a la inversa para los viajes de regreso.

Desde entonces los vuelos tendrán una frecuencia semanal, según comunicó Mairobis Tamayo, Ejecutiva de Ventas de dicha aerolínea en La Habana, al portal web Directorio Cubano.

Tamayo informó que la compañía aérea gestionó una excepción para permitir que los pasajeros cubanos puedan hacer tránsito en la capital de Trinidad y Tobago, país que mantiene sus fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus.

Los boletos, que solo se pueden pagar momentáneamente a través de tarjetas válidas internacionalmente, se pueden adquirir a través del sitio web de Caribbean Airlines y los residentes en la Isla que deseen comunicarse con la compañía deben contactar a los teléfonos 800-29737 (Cuba); 1-800-920-4225 (Norteamérica); y 226-1260 (Guyana).

"La Oficina de Ventas de Cuba se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Esperamos que sea abierta muy pronto. Conocemos la demanda que existe para la compra de boletos desde la Isla", agregó la funcionaria.

Tamayo también explicó que los pasajeros cubanos que perdieron sus boletos debido a la suspensión de los vuelos pueden utilizar el crédito para adquirir un nuevo pasaje.

También alertó que debido a las nuevas disposiciones aprobadas en Guyana todos los pasajeros que ingresen a dicho país deben presentar un examen PCR con resultado negativo realizado con 72 horas de anterioridad y rellenar un formulario en un sitio web gubernamental.

Por otra parte, la Embajada estadounidense en Georgetown reanudó la emisión de visados bajo el programa de Diplomacy Strong del Departamento de Estado, según afirmó la sede diplomática, que desde septiembre ha ido restableciendo paulatinamente sus servicios.

Guyana, que no exige permiso de entrada a los cubanos, se ha convertido en uno de los destinos más demandados en la Isla, pues también desde allí se pueden gestionar los visados hacia Estados Unidos, cuya Embajada en La Habana se mantiene bajo mínimos a raíz de los llamados “ataques acústicos”.

Además, miles de cubanos viajan al país sudamericano para desde allí emprender viajes, en muchas ocasiones por tierra, hacia territorios como Uruguay o los propios Estados Unidos con el propósito de obtener asilo político.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.