Back to top
Béisbol

La Federación Cubana de Béisbol exporta a Nicaragua y Venezuela a tres de sus estrellas

Son los estelares lanzadores Lázaro Blanco y Noelvis Entenza, y el jardinero Roel Santos.

La Habana
Lázaro Blanco.
Lázaro Blanco. GRANMA

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la contratación en las ligas profesionales de Nicaragua y Venezuela de los estelares lanzadores Lázaro Blanco y Noelvis Entenza, y del jardinero Roel Santos.

Luis Daniel del Risco, tesorero de la FCB, dijo en conferencia de prensa que el granmense Blanco jugará en Nicaragua, mientras que Santos y Entenza irían a Venezuela.

Según el diario oficial Granma, el primero ya está en la nación centroamericana para unirse al equipo de los Leones de León, mientras que Santos y el monticulista matancero Entenza están en negociaciones para incorporarse a los Tigres de Aragua.

Del Risco confirmó que los contratos de Roel y de Noelvis son los primeros que se realizan en el torneo venezolano con el respaldo de la FCB, y adelantó que existe la posibilidad de que al menos otro jugador cubano llegue a la liga profesional de ese país en las próximas jornadas.

Asimismo, el funcionario dijo que los seis peloteros exportados a la liga profesional japonesa regresarán el próximo año al torneo nipón y deben incorporarse a los entrenamientos de pretemporada el 16 de enero de 2021, lo que pudiera ser un impedimento para que disputaran los play off con sus equipos en Cuba.

Los peloteros que se desempeñan en Japón son Ariel Martínez (Matanzas, receptor); Raidel Martínez (Pinar del Río, lanzador); Alfredo Despaigne (Granma, jardinero-designado); Liván Moinelo (Pinar del Río, lanzador); Yariel Rodríguez (Camagüey, lanzador), y Yurisbel Gracial (Matanzas, utility).

El comisionado nacional de béisbol Ernesto Reinoso explicó que, producto de las restricciones de vuelos internacionales que ha tenido Cuba debido a la pandemia del Covid-19 los jugadores contratados en ligas foráneas, a título personal, podrán ser dados de alta por los equipos interesados en incorporarlos, lo que elimina la condición de que debían haber actuado antes en el actual torneo doméstico.

Reinoso recordó que este tipo de movimientos podrá realizarse después del juego 60 del actual calendario de la Serie Nacional, y que su ejecución obliga a los conjuntos a sustituir a un atleta de su nómina por el que deseen incorporar, incluso, si estos últimos todavía no se encuentran con el equipo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.