Back to top
SUCESOS

Alexis Valdés lamenta no poder ir a Cuba a despedirse de una amiga: 'Esto nos ha roto como nación'

'No puede ser que hermanos, familias, gente que nos queremos, estemos separados, divididos por políticas, egos, pensamientos', dice tras la muerte de la actriz Yrene Ibis Relova.

Miami
Alexis Valdés, afectado por la muerte de una amiga en Cuba.
Alexis Valdés, afectado por la muerte de una amiga en Cuba. Facebook / Captura

El actor y humorista Alexis Valdés lamentó este lunes en Miami que los cubanos estén separados por políticas, egos y pensamientos que impiden los viajes a la Isla. 

Valdés compartió entre sollozos y llanto en Facebook que una querida amiga falleció en Cuba, Yrene Ibis Relova Chacón. "Fue una de las personas que luchó muchísimo, luchó muy fuerte para que yo pueda regresar a mi país. Esa era su mayor ilusión (...) visitar los lugares que íbamos juntos", contó. 

"Quiero dejar constancia de esta tremenda injusticia. De esto, que cubanos como yo, hemos vivido y que nunca debió existir y debería terminar ya", dijo . 

"No puede ser que hermanos, familias, gente que nos queremos, estemos separados, divididos por políticas, egos, pensamientos. No quiero convertir esto en un momento político, simplemente es un momento humano. Esto nos ha roto como nación, como país, como personas y a mí me ha robado muchos años de ver gente que quiero", confesó. 

Valdés afirmó que intentó viajar a Cuba, pero no pudo y siempre recordará a su amiga "con unas ganas de vivir inmensas, buena persona y nunca con odio, ni con rencor". 

"Sirva esto para que se acabe esta mierda ya entre cubanos, que todos podamos vernos, ir a nuestro país, estar con nuestra gente más allá de pensamientos y de ideas, lo que importa es la humanidad, lo que importan son las buenas personas", concluyó con una despedida a su amiga Beba. 

La actriz y comediante musical Yrene Ibis Relova Chacón, "conocida cariñosamente por Bebita", murió este lunes al mediodía de complicaciones cardiacas, informó la agencia estatal Actuar en Facebook.   

Valdés contó que su frase humorística "¡qué comico!" fue idea de su amiga. 

En agosto numerosos artistas pidieron que Alexis Valdés pudiera regresar a Cuba

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Juan Q.K.

Método Stanislavski, casi me lo creo.

Profile picture for user Amadeus

Es un papelazo lo de Alexis Valdés.

He He He denle un break a el lloroncito como dice Danai si esto esta pasando desde el 1959,pobrecito es que ccomo ellos noo habian nacido pues no se preocupan en estas cosas,tampoco saben de la reforma agraria ni de las umaps

Hay Alexis Valdez cual es el lloriqueo por no poder ir a despedir una amiga muerta si eso esta sucediendo en Cuba desde el 59 de dejar entrar a la isla a los que la dictadura le da su gana se lo hicieron a Celia Cruz, y cuantos artistas han querido visitar sus familia y no lo dejan hay Alexis deja el llanto que tu sabes eso mejor que nosotros venir con esa a estas alturas por favor Cuba es una granja de los Castros

Profile picture for user Guarapo

Ya nos estamos acostumbrando a ver este tipo de lloros en Facebook y más que vamos a ver porque con cobardes que incluso siendo ellos los perjudicados no se atreven a llamar al pan pan y al vino vino, "cosa". No Alexis se dice DICTADURA , hombre que tampoco es tan difícil ser decente.

Profile picture for user Ares I

Ahora este señorito se cae de la mata de que la nación está partida y separada.
Cada cual siente sólo cuando le pisan el callo, y es una de las razones por la que la dictadura sigue ahí con todo un pueblo en su contra.
Que le haga un cuento a todos los médicos que ha dejado las misiones.

Cuba anda todavía en la época antigua griega. La pena de ostracismo el mundo moderno la ha dejado atrás hace siglos, Cuba también en 1902, pero después de 1959 regresó con más fuerza, con cero perdón. Después los cubanos se creen que la isla es faro de humanismo. Nunca antes, incluso, la familia estuvo tan dividida.
La injusticia debe cesar ya!!

Bueno, este Alexis no es tan joven, pero ni tan viejo y parece que es bastante inteligente. Mi pregunta, donde estuvo él todo este tiempo para ahora salir con eso de que no se puede despedir de un ser querido en persona por la política de los mafiosos en la Habana. Los cementerios de Miami están lleno de cubanos que nunca pudieron ver a sus seres queridos en Cuba.

Profile picture for user Amadeus

¿Es que Alexis Valdés se entera ahora; dónde estaba este muchacho todo este tiempo?

Profile picture for user pim-pam-pum

Desgraciadamente ni es el primer caso ni el último en que alguien no haya podido despedirse de un ser querido.

Bueno, Alexis, que no eres el unico que no ha podido ir a cuba a despedir seres queridos. Mira a la Celia Cruz a la cual no dejaron ir a ver su mama moribunda.

¿A qué este señor llama ''ésto...''? ''Esto nos ha roto como nación, como país''...dice él. ¡Porque lo ÚNICO que debe de acabar es la dictadura totalitaria y criminal de mafiosos sin escrúpulos que desgobierna en CUBA! Hay una agencia de viajes que está buscando representante en Baracoa. Buen chance.