Back to top
Violencia machista

La modelo transexual cubana Yuni Carey muere apuñalada por su pareja en Miami

El asesino confeso alega que se encuentra perdido en las drogas y que los motivos del crimen están relacionados con celos.

Miami
La modelo Yuni Carey.
La modelo Yuni Carey.

La modelo transexual cubana Yuni Carey fue hallada sin vida en su apartamento de la ciudad de Miami tras ser apuñalada por su pareja, quien se encuentra en manos de la Policía local tras confesar el crimen, según Telemundo.

Ygor Yegros, el asesino confeso de Carey, de 28 años de edad, compareció visiblemente afectado y con un chaleco antisucidio en la corte de Miami, donde alegó que está perdido en las drogas y que los motivos del crimen estuvieron relacionados con celos.

El informe del arresto señala que Yegros, de origen brasileño, llamó a emergencias alrededor de las 4:25AM del martes y confesó haber apuñalado a su esposa hasta quitarle la vida.

"Ella estaba trabajando y llegó a las 4:00AM cuando él estaba drogado, comenzó a discutir y entre la pelea el hombre le propinó 36 puñaladas, que le causaron la muerte", indicó una fuente policial a Miami News 24.

Yuni Carey, nacida en Santa Clara con el nombre de Yunieski Carey Herrera era una figura conocida en Miami tras haber participado en varios certámenes de belleza como el Miss Trans Star International, en el cual representó a Cuba en 2019, donde fue galardonada con la diadema de Miss Beyond Crown.

Además, era conocida por ser la primera transexual de la Isla que logró que en su pasaporte fuera cambiada la "M" del género masculino por la "F" del femenino.

La página del Miss Trans Star Uruguay fue una de las que se sumó a las condolencias tras la muerte de la modelo: "Hemos recibido la terrible noticia del fallecimiento de Yuni Carey, Miss Trans Star Cuba 2019. Toda la Organización de Miss Trans Star Uruguay ofrece sus condolencias a familiares y amistades que por todo el mundo tenía. Descansa en Paz querida amiga. Trans Live Matters".

Carey era una figura conocida en la noche de Miami, pues se presentaba habitualmente en el escenario del Night Club Azúcar, donde el próximo 20 de noviembre se realizará un homenaje con el propósito de recaudar fondos para contribuir a los gastos funerarios.

Numerosos amigos de la víctima y figuras de la comunidad LGBTI han lamentado públicamente su muerte.

Alexis Fernández, conocido como "Mari Trini" y propietario del Night Club Azúcar afirmó que "las mujeres transgénero siguen y van a seguir pasando por mucha discriminación. A veces por verlas diferentes no las tratan igual que al resto de las mujeres".

Francesco Duberli, de Survivors Pathway Organization, recordó que "todavía hay un estigma dentro de nuestra misma comunidad en términos de decir ok … estoy pasando por una relación abusiva".

Registros judiciales de Miami-Dade señalan que Yegros contaba con antecedentes violentos, pues fue arrestado en el mes de enero con tres cargos de agresión. Además, tiene una retención de inmigración, por lo que permanecía en libertad bajo fianza.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siempre me ha parecido correcto el termino genérico "homicidio" ( matar a un ser humano ). pero veo que se a puesto de moda el "feminicidio" , (matar a una mujer ). Vamos a aceptarlo como definición general. {Hay varias definiciones). Pero lo que veo es que siempre va acompañada de la frase: "otro crimen machista". SIEMPRE
¿No es posible que un hombre que mate a una mujer no sea machista? Perfectamente puede no serlo. Cualquier persona en un momento de ceguera emocional puede cometer un asesinato. Puede ser una persona normal o hasta bisexual. Y si la noticia es de Cuba, da la impresión que también la revolución ha "Erradicado" el Crimen Pasional.
¿Cuando un homosexual mata a otro homosexual es también un "crimen machista" ? ( me refiero cuando el asesino es un "gay" del tipo femenino).
Y si un transgenero mata a otro transgenero, ¿Como le llamaríamos? ¿feminicidio? ¿homicidio? ¿O es también otro "crimen machista"?

Profile picture for user FCKDT

Que en paz descanse. El consumo de drogas es un flagelo de la humanidad, la violencia sexual también. Algo curioso y no sé explicarlo, pero por un minuto pensé que el marido asesino iba a ser Otaola.